Inicio
Jueves 19 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de octubre de 2017
Lima, 17 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Mineros ilegales avanzan hacia reserva natural de la Amazonía peruana

El proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP) denunció el martes que un grupo de mineros ilegales de oro están avanzando hacia el área natural protegida de la Amazonía peruana la Reserva Comunal Amarakaeri, tras deforestar unas 64 hectáreas de bosque amazónico durante el último año.

El área natural en riesgo es un espacio de más de 400.000 hectáreas de selva amazónica, protegido desde 2002 para conservar las cuencas de los ríos Madre de Dios y Colorado, además de la permanencia de comunidades indígenas de la etnia harakmbut.Los mineros están dentro de la zona de amortiguamiento de la reserva comunal, un área adyacente al área natural protegida que sirve de transición entre la reserva y su entorno, y donde también está prohibida la minería.

Las imágenes publicadas por el MAAP, a cargo de la ONG estadounidense Amazon Conservation y la peruana Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), muestran campamentos mineros equipados con maquinaria pesada y pozas de minería.

La zona afectada se encuentra en la sureña región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil, y hasta hace un año no había evidencias de actividad minera, según la sucesión imágenes mostradas en el informe.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) de Perú indica que está en coordinaciones con las autoridades de la reserva comunal y con la Policía, la Fiscalía y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para detener el avance y la actividad de los mineros ilegales en ese punto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros ilegales avanzan hacia reserva natural de la Amazonía peruana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea