Inicio
Domingo 16 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Minero de Huanuni fallece luego de caer 200 metros en interior mina


La empresa Minera Huanuni perdió otro trabajador
El minero Rubén Mamani Arias, dejó una esposa y dos hijos de 6 y 4 años en la orfandad pues falleció luego de caer 200 metros aproximadamente en interior mina, en el distrito Huanuni.

El fatídico hecho ocurrió este viernes por la mañana y el cuerpo sin vida fue rescatado hasta horas de la tarde, según informó el secretario delegado a la Caja Nacional de Salud (CNS), Rodolfo Rodríguez Sánchez quien descartó rotundamente que el minero fallecido estaba ebrio y que el infortunio ocurrió cuando Mamani transportaba líneas en interior mina.

"Ayer viernes ocurrió un accidente en la localidad de Huanuni, debido a que falleció el compañero Rubén Mamani Arias, tenía 36 años y se accidentó al transportar líneas en la jaula de lo que se llama el cuadro Cruz, en la sección Patiño, lamentablemente el compañero en un deceso totalmente tenebroso tuvo que salir en sacos de anfo, por esa situación la familia minera de la Empresa Minera Huanuni se encuentra totalmente consternada" expresó Rodríguez.

El dirigente sindical añadió que se sintió dolor y llanto en la población que se trasladó al centro médico donde fue trasladado el minero para reconstruirlo y darle cristiana sepultura hoy por la tarde.

"El minero se despide de la familia entrando a interior mina totalmente sano salvo y caminando y no es posible que tenga que salir en estas condiciones, embolsado en un saco de anfo, eso causó dolor y tristeza al ver a un compañero que tenga que salir totalmente encarnizado", añadió.

El informe médico señala que la causa de la muerte es por politraumatismo múltiple contuso, lo que quiere decir que el cuerpo salió destrozado luego de la caída del nivel cero al nivel 200 donde existe una cortina que impidió que el cuerpo baje más todavía.



SEGURIDAD

Rodríguez destacó que la Empresa Minera Huanuni tiene seguridad industrial, pese a que el número de trabajadores alcanza a 4.600 divididos en tres

turnos.

"Tenemos inspectores en interior mina, en los subniveles, también en sectores de exterior mina como el ingenio y todo el sector exterior, seguridad industrial se tiene, ya que se controla el uso de ropa adecuada, más que todo en interior mina como los chalecos, guantes de goma, ropa de agua y todo lo necesario", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Minero de Huanuni fallece luego de caer 200 metros en interior mina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea