Inicio
Viernes 16 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Minería argentina tendrá apoyo de inversiones asiáticas

"A China fuimos, vamos y deberemos seguir yendo", aseguró el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, al referirse a la visita promocional que realizó la semana pasada a ese país encabezando una delegación empresaria que participó de la Conferencia y Exposición "China Mining 2012", y su posterior paso por Tokio, Japón, para presentar el "Seminario de Oportunidades de Inversión Minera en Argentina".

Mayoral recordó que en la Argentina "siempre se ha mirado hacia Estados Unidos y Europa" y que "hoy es hora de mirar a economías emergentes, como por ejemplo China". El funcionario dijo que la búsqueda no debe ser individual por país: "Tenemos que ir juntos como bloque latinoamericano", indicó.

En 2004 Argentina comenzó a explorar el mercado chino y desde 2010 participa ininterrumpidamente en la muestra, "China Mining", con un stand institucional a nivel país promocionando su minería. Esto le permitió firmar acuerdos de cooperación, concretar negocios entre empresarios privados de ambos países y obtener inversiones.

Se refirió a los avances con China para la instalación de la primera refinería de cobre en Argentina, y señaló que el país asiático es el segundo productor mundial de cobre, con 1,6 millones de toneladas anuales, pero tiene un déficit de 5,5 millones de toneladas, el equivalente a lo que produce Chile, que es el mayor productor de cobre del mundo.

China, la segunda economía mundial, con más 1.300 millones de habitantes y un crecimiento sostenido del nueve por ciento anual, tiene necesariamente que desarrollar nueva infraestructura, para lo que va a precisar más metales básicos y metales preciosos.

También mantuvo encuentros individuales con directivos de Mitsubishi y Mitsui. En ese marco, el gerente ejecutivo de Toyota, Hideki Kondo, adelantó que en 15 días desembolsarán los primeros 150 millones de pesos, de un total de 1.300 millones, para el emprendimiento que encaran en Jujuy.

En esa sociedad -Orocobre, que desarrolla el proyecto Salar de Olaroz en Jujuy-, Toyota tiene el 30% del capital y Jemse, el 8,5.

Por su parte en Mitsubishi confirmaron su interés en el proyecto de litio Cauchari, que entrará en producción en 2015, a partir de una inversión de 312 millones de dólares.

Sitio Andino - Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Minería argentina tendrá apoyo de inversiones asiáticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea