Inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de agosto de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer fue posesionado

Milton Barón a la presidencia del Senado

•  Ratificaron la renuncia de José Alberto Gonzales


En la reunión de la bancada ya no participó Alberto Gonzales /APG

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leónidas Milton Barón Hidalgo, fue posesionado como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, tras la renuncia de José Alberto Gonzales, en una determinación de la bancada oficialista, de la que también participó el Presidente Evo Morales.

Previo a tomar el juramento, Barón anticipó que dará "continuidad a todo el trabajo de buena gestión del "Gringo" Gonzales y negó que exista algún nivel de división en el oficialismo.

"No hay división interna, no hay pugnas. El MAS sabe que tiene desafíos que encarar en materia electoral y de trabajo comprometido con la patria", refirió.

Bajo este panorama, ésta es la actual directiva de la Cámara Alta: Leónidas Milton Barón Hidalgo, Presidente (MAS), Lineth Guzmán Wilde, Primera Vicepresidenta (MAS), Homer Antonio Menacho Soria, Segundo Vicepresidente (UD), Efraín Chambi Copa, Primer Secretario (MAS), Patricia Mercedes Gómez Andrade, Segunda Secretaria (PDC), Erwin Rivero Ziegler, Tercer Secretario (MAS)

PUERTAS ABIERTAS

"Puertas abiertas a todos", esa será la política de trabajo de la autoridad en el propósito de encaminar una labor comprometida de servicio a la sociedad.

"Estos cuatro meses que nos va a tocar presidir el Senado, vamos a hacerlo bajo la política de puertas abierta a todos, vamos a hacer un trabajo comprometido con el Parlamento Nacional, con nuestro proceso de cambio y sobre todo de compromiso con el país", manifestó.

Por otra parte, lamentó que su colega Gonzáles no continúe en el cargo, pese al pedido que se le hizo para que desista de la renuncia que presentó.

"Nosotros le pedimos al Gringo que reconsiderara su decisión, él mantuvo la determinación que asumió, respetamos aquello", agregó.

OPOSICIÓN

La representación de sectores opositores, considera que la presidencia del Senado que recayó en Milton Barón, es un "premio a la traición" a Chuquisaca.

Recordaron que el legislador, en junio votó por la Ley de Delimitación de Límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, el que selló a favor de Santas Cruz el 100% del pozo gasífero Incahuasi, por este hecho fue cuestionado por varios sectores cívicos, políticos y sociales de Sucre y el departamento.

Para Wilson Santamaría de Unidad Nacional (UN), Barón carga una "profunda crisis de legitimidad", después del conflicto por el campo Incahuasi, el que se disputaron Santa Cruz y Chuquisaca. Al final el oficialismo cerró el tema aprobando una ley sobre los límites en disputa.

"Es un premio a quienes decidieron ser parte de este conflicto artificial creado por el Gobierno en desmedro de Chuquisaca y ahora ustedes ven cual es el trofeo", sostuvo el legislador, para quien Barón no marcará ninguna diferencia respecto a su predecesor, José Alberto Gonzales.

Eusebio Cordero, asambleísta departamental por esa región, fustigó el nombramiento de Barón, calificó el perfil del legislador de "salamero" y "llunk´u" del Presidente Evo Morales.

GONZALES NO DEJARÁ EL GOBIERNO

El Presidente Morales informó que José Alberto Gonzales, renunció a la senaduría y a la presidencia en la Cámara Alta por dos semanas de descanso para compartir con su familia y que los primeros días de septiembre se reincorporará al "proceso de cambio" en nuevas funciones.

"Ayer (miércoles) he tenido una reunión importante, (él) me pidió que dos semanas va acompañar a la familia y desde el próximo mes se va a reincorporar con otras funciones, porque él nunca ha renunciado al proceso de cambio", manifestó Morales en un acto realizado en Sucre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Milton Barón a la presidencia del Senado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea