Inicio
Jueves 21 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En tres turnos

Militares y policías resguardarán la entrada de peregrinación de inicio a fin


Habrá un anillo interno de policías y uno externo de militares /LA PATRIA /ARCHIVO
La entrada del Sábado de Peregrinación será resguardada por más de 3.700 policías y militares, desde el inicio hasta la culminación de la misma, este aspecto fue ponderado por la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto, quien aseveró que dicho trabajo nunca se realizó en años anteriores.

"Habrá tres turnos de la Policía y el Ejército para garantizar que el control, desde el inicio hasta la culminación total, lo cual no se realizaba en gestiones pasadas", aseveró.

Cabe recordar que serán 3.725 efectivos del orden, 2.225 policías, 1.400 soldados y 100 instructores; todos ellos divididos en dos anillos de control, unos en el interior del recorrido y otros a 200 metros de la ruta, formando un anillo externo.

Si bien las instituciones han comprometido un trabajo conjunto para resguardar la seguridad del carnaval, Soto considera necesario que la población, danzarines y espectadores, cumplan con las prohibiciones que se han emanado en el plan de seguridad.

"Los danzarines deben coadyuvar para garantizar un espectáculo a la altura de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; y la población debe evitar excesos, ya que genera una imagen totalmente negativa y deteriora nuestra fastuosa entrada", añadió.

Una de las prohibiciones que ha desatado críticas de algunos sectores, es el que refiere a las manifestaciones políticas del oficialismo y oposición, pues el gobernador Víctor Hugo Vásquez considera que podría empañar la esencia religiosa y cultural de la peregrinación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militares y policías resguardarán la entrada de peregrinación de inicio a fin

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 423 invitados en línea