Inicio
Domingo 28 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante cuatro días

Militares recibieron capacitación e información sobre Derechos Humanos


Los participantes del curso de Derechos Humanos, durante la clausura
Los efectivos militares de las unidades acantonadas en el departamento de Oruro y pertenecientes a la Segunda División de Ejército, fueron capacitados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con la finalidad de ampliar sus conocimientos y "vivir con dignidad y sin violencia en las Fuerzas Armadas".

Precisamente esa frase, fue la consigna del curso que se realizó en el salón de actos de la Segunda División de Ejército del 23 al 26 de julio, organizado por el Ministerio de Defensa.

Tuvo la participación de varios profesionales como expositores, entre ellos, el peruano Víctor Gonzales Jáuregui, además de Liliana Guzmán Gorena, Karina Gutiérrez Rosas, Inés Rosario Carreón Castro y Jhonny Tórrez Álvarez.



MINISTERIO

La responsable del Ministerio de Defensa, Liliana Guzmán dijo que los militares deben estar debidamente informados sobre la normativa que hace a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, a fin de que se observe día a día las normas y posteriormente no se tengan problemas.

"Se ha trabajado en el programa del Vivir bien en los cuarteles, en cuanto a mejorar la alimentación, las dotaciones, mejorar el trato al subalterno, porque el soldado como subalterno militar, son tan personas como los superiores y tienen también derechos", señaló.



CLAUSURA

La ceremonia de clausura se realizó este viernes con la entrega de certificados a los participantes, representantes de las distintas unidades militares acantonadas en el departamento.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del comandante de la Segunda División, general Teddy Ayllón, quien manifestó que como país, los militares están inmersos en el respecto que se debe dar a los derechos humanos.

"Tenemos recursos humanos muy importantes a los cuales tenemos que orientar, instruir, capacitar, adoctrinar en aspectos tan importantes como es la fe en Dios, el amor a nuestra Patria, porque el patriotismo es muy importante, un valor axiológico sin el cual no podríamos, incluso, inmolar nuestra vida en su defensa, y el trabajo profesional que debemos realizar a lo largo y ancho de los diferentes destinos que tenemos en el país", aseguró.

Manifestó que todos los bolivianos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades.

"La capacitación ha estado a cargo de personal técnico preparado, en ese sentido, repetir lo que son los derechos humanos es fundamental. Hablar y redundar sobre derechos humanos no será por demás y tenemos que tener el respeto correspondiente con todo nuestro personal, que debe ir equilibrado tanto los derechos como las obligaciones", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militares recibieron capacitación e información sobre Derechos Humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea