Inicio
Jueves 21 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de junio de 2018
Shanghái (China), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Miles de personas piden en China el fin del festival anual de carne de perro


Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos de los animales enviaron una carta con unas 235.000 firmas al gobierno de la provincia china de Guangxi en la que piden el fin del festival anual de carne de perro Yulin.

Y es que en este evento, aseguran en un comunicado publicado, organizaciones como Humane Society International, Care2, VShine y Capital Animal Welfare Association, miles de perros y gatos serán "brutalmente asesinados y comidos", pese a que en la actualidad está prohibida la venta de este tipo de carne en el país.

Por ello instan a Lu Xinshe, secretario del Partido Comunista de Guangxi, a implementar una serie de medidas para acabar con el "espantoso evento", entre ellas los bloqueos y controles para evitar que camiones ilegales entren en Yulin.

También le exigen que imponga fuertes multas y que confisque los animales y los ponga al cuidado de activistas.

Se estima que más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos mueren cada año en toda China por su carne, y miles mueren en el festival anual de Yulin, que se celebra el 21 de junio.

Muchos de los perros y gatos, denuncian las organizaciones, son mascotas robadas y extraviadas de las calles, que soportan ser conducidos durante días por toda China hasta Yulin, amontonados en jaulas hasta llegar al matadero donde generalmente son golpeados hasta la muerte.

A diferencia de la creencia popular, la mayoría de las personas en China no comen carne de perro y, además, el de Yulin no es un festival tradicional, aseguran los activistas, y solo fue inventado en 2010 por los comerciantes de perros para aumentar sus ganancias.

Como parte de la protesta, la organización HSI animó además a los internautas a subir a las redes sociales fotos con sus mascotas, en solidaridad con el sufrimiento de los animales en Yulin.

"El festival anual de Yulin simboliza la crueldad de este comercio aborrecible y en unos pocos días miles de perros y gatos, en su mayoría mascotas robadas, darán sus últimos alientos aterrorizados en un matadero", apuntó Adam Parascandola, de HSI.


A diferencia de la creencia popular, la mayoría de las personas en China no comen carne de perro /efeverde.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de personas piden en China el fin del festival anual de carne de perro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea