Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los actos de Semana Santa

Miles de feligreses recordaron la pasión y muerte de Jesucristo

•  Por segundo año consecutivo, no participaron de los actos religiosos, militares ni policías


Procesión del Santo Sepulcro confirmó la fe de los orureños en Dios y en su Palabra
Miles de feligreses recordaron ayer la pasión y muerte de Jesucristo, en los distintos actos ceremoniales preparados para proclamar que murió en la cruz por los pecados de toda la humanidad, advirtiéndose la inasistencia de efectivos militares y policiales, por segundo año, aunque no fue un impedimento para que la gente participe multitudinariamente como todos los años en todos los actos religiosos.

La procesión inició alrededor de las 16:30 horas, en la que estuvieron miles de feligreses rememorando el sufrimiento de Jesús, la Virgen María y Juan el Bautista, imágenes principales que fueron llevadas en andas por estudiantes y los caballeros del Señor de Burgos y del Santo Sepulcro.

Por este motivo se realizó la procesión por distintas arterias de la ciudad, propagando la noticia como Jesús manifestó, pidiendo que esta noticia sea divulgada en todo el mundo y en especial a los orureños con el objetivo que recuerden que Cristo murió para liberarnos de nuestras culpas y para darnos la vida a través del arrepentimiento, su muerte marca el inicio de la resurrección, símbolo de el inicio de una nueva vida, libre de errores.

Según el obispo de la Diósesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, la resurrección es la base de nuestra fe y la entrega total de Cristo, que dio su vida por la humanidad para salvarla de sus pecados, hecho que a lo largo de los años, continúa siendo parte de la vida y creencias de los bolivianos y especialmente de los orureños que participaron de los actos litúrgicos y religiosos.

Monseñor Bialasik manifestó que las personas que participaron en la procesión continúan teniendo fe en Cristo, incluso policías y militares que de civiles participaron en la procesión que se inició a partir de la calle Adolfo Mier y La Plata, donde se encuentra el templo de la Catedral Virgen de la Asunta, y recorrió las calles Adolfo Mier, Presidente Montes, Murguía, 6 de Octubre, retomando la Adolfo Mier hasta el templo de la Catedral, donde se recibió la bendición del prelado.

"No hay policías ni militares oficialmente, pero muchos de ellos están participando en distintas parroquias de forma civil y sin uniforme, porque antes los uniformados ocupaban mucho espacio en el templo, pero ahora el pueblo tiene la oportunidad de participar en estos encuentros y celebraciones importantes para todos los católicos", dijo Monseñor.

En la oportunidad participaron junto al Obispo de la Diócesis, algunas autoridades como la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, la vocal de la Corte Superior de Distrito, Teresa Severich de Alessandri y el oficial Mayor de Cultura, Fabrizio Cazorla.

También participaron estudiantes de dos unidades educativas, en el caso de los alumnos del Colegio Ignacio León, que llevaron en andas la imagen de Juan Bautista y la imagen del Señor de la Columna que es la representación de Jesús cuando fue azotado tras ser atadas sus manos, alumnas del Colegio Juana Azurduy de Padilla, llevaron la imagen de la Virgen Dolorosa.

Mientras que las imágenes de dimensiones grandes y alto peso, como el Señor de Burgos, que es la imagen de Jesús crucificado fue llevado por los Caballeros que llevan el mismo nombre.

Los Caballeros del Santo Sepulcro, llevaron la imagen de Cristo que se encontraba en una urna posterior a su muerte.

De esta forma se advirtió que a pesar de los tiempos de cambio, la población permanece con su fe intacta, demostrando que las creencias religiosas, son parte principal de sus vidas y que llevan a Dios, Jesús y la Virgen María en su mente y en sus sentimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de feligreses recordaron la pasión y muerte de Jesucristo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea