Inicio
Lunes 8 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya se vive prolegómeno del carnaval orureño

Miles de danzarines ratificaron su devoción hacia la Virgen del Socavón


Miles de danzarines renovaron su promesa devocional, muchos nuevos confirmaron su decisión de fe, ante la Virgen del Socavón, en el Primer Convite del carnaval 2011
Al inicio de los preparativos para el desarrollo del Carnaval 2011 con la realización del primer convite, se reiteró que la fe y la devoción a la Virgen del Socavón deben primar por ser la verdadera esencia del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, según establece la declaratoria de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization en español Organización de Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (Unesco).

El rector del Santuario de la Virgen del Socavón, padre Bernardino Zanella, dijo que la comunidad de los Siervos de María, recibió a los devotos para que ellos sientan la buena acogida en nombre de la Virgen y darles a conocer lo que significa ser devoto de ella y copiar la actitud que tuvo junto a su hijo Jesús con mucha acogida, bondad y servicio.

Recordó que al haberse celebrado hace años la coronación de la imagen de la Virgen del Socavón, ella continua siendo la reina del universo a partir de su frase "eme aquí la servidora del Señor", que es como la comunidad de los Siervos de María se encuentran al servicio de toda la gente.

BEBIDAS

Como todos los años reiteró que la fe y la devoción de los danzarines se manifiesten a través del compromiso de evitar el consumo de alcohol, presentándose a los pies de la imagen sobrios, con dignidad, por lo que se espera que se realice una verdadera promesa.

"Lo que queremos es que lleguen felices ante la Virgen que sientan esparcimiento, alegría pero también valoren el aspecto general de la cultura y costumbres, pero sobretodo de la devoción", manifestó.

AUTORIDADES

En el primer convite los primeros en ingresar al Santuario fueron el gobernador Santos Tito Veliz, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores y el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya Sánchez a quienes el rector del Santuario dio la bienvenida instándoles a continuar apoyando la devoción y fe a la Virgen en el tiempo de preparación de la entrada de peregrinación que se realizará el 5 de marzo de 2011.

Asimismo, pidió bendiciones a la Virgen para las autoridades por ser los responsables principales en cuidar y proteger la grandiosidad de la entrada de peregrinación que se realiza el sábado de Carnaval por ser la máxima representación de fe, tradición, folklore y costumbres que motivaron para que el de Oruro fuera declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de danzarines ratificaron su devoción hacia la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea