Inicio
Viernes 14 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2014
Londres, 13 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miles de casas sin luz y caos en el transporte por temporal en Reino Unido

•  Por: Viviana García


Inglaterra sufre de inundaciones
Miles de hogares permanecen hoy (ayer) sin luz por el temporal de lluvia y viento que azota al Reino Unido, donde las inundaciones han provocado un caos en los medios de transporte y el cierre de carreteras y puentes.

El Servicio Meteorológico pronosticó para mañana (hoy) nuevas precipitaciones por otra corriente procedente del Atlántico, que empeorará la ya caótica situación en que se encuentran muchas localidades inglesas, sumidas bajo las aguas desde hace varios días.

Según el Servicio Meteorológico, las aguas del río Támesis pueden subir en los próximos días al nivel más alto en sesenta años.

Además de las 16 alertas "graves" de inundaciones -peligro para la vida- que la Agencia de Medio Ambiente mantiene en el Sur y Suroeste de Inglaterra, hay otras 400 de menor gravedad.

Ante el panorama desolador que presentan algunos condados, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy (ayer) a la BBC que esta situación no debe repetirse, por lo que prometió estudiar la manera de financiar mejor las defensas contra inundaciones.

"No podemos permitir que esta situación vuelva a pasar. Por supuesto que uno tiene este tiempo que no es normal, pero como país tenemos que hacer más a fin de ser más resistentes", agregó Cameronlítico, que tiene previsto visitar otra vez áreas inundadas.

El "premier" también informó de que el gobierno pedirá asistencia financiera a la Unión Europea (UE) para ayudar a los ganaderos y agricultores cuyas tierras han quedado bajo las aguas.

La Asociación de Redes de Energía, que representa a las compañías energéticas en el Reino Unido, informó hoy (ayer) de que 80.000 hogares están todavía sin luz, en su mayoría en Gales, pero se ha podido restablecer la electricidad en unas 70.000 viviendas.

En Gales, el ministro principal, Carwyn Jones, admitió que el restablecimiento del suministro eléctrico es un "gran desafío" para los técnicos debido a la intensidad de los vientos.

Las inundaciones, que han obligado a muchas familias a abandonar sus casas, han provocado problemas en los servicios ferroviarios, con numerosas cancelaciones y retrasos en las áreas más castigadas por las precipitaciones, como las cercanas al río Támesis, a las afueras de Londres, y en el suroeste de Inglaterra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de casas sin luz y caos en el transporte por temporal en Reino Unido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea