Inicio
Sábado 15 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2012:

Sábado, 15 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Milena Fernández se presentó voluntariamente y declaró en Oruro


Milena Fernández sale de la Fiscalía tras brindar declaración informativa
La presentadora de TV, Milena Fernández Roca, que fue denunciada ante el Ministerio Público, por discriminación, difusión e incitación al racismo o a la discriminación, ayer por la tarde y parte de la noche, se presentó voluntariamente en el despacho del fiscal de materia asignado al caso, César Terán y brindó su declaración informativa, ante el presunto delito del cual fue acusada.

El Ministerio Público de Oruro, estaba a pocas horas de emitir la orden de aprehensión, contra Fernández Roca, por hacer caso omiso a las citaciones emitidas para que preste su declaración informativa sobre las ofensas que habría reproducido verbalmente, en un programa de televisión, contra la ciudad de Oruro, pero anoche, aproximadamente a las 18:30 horas, la presentadora de TV, se presentó ante Terán y, según el fiscal, mostró su arrepentimiento de las palabras ofensivas que lanzó hace meses atrás.

Con la presencia de dos sujetos que la acompañaban, Fernández habló con el fiscal durante una hora aproximadamente ante la expectativa de varios medios de comunicación locales y nacionales que la esperaban en la puerta, pero cuando salió de la audiencia, no quiso reproducir palabra alguna y en total silencio salió resguardada del Ministerio Público y subió a un vehículo que la esperaba en la calle, el cual al partir, casi arremete contra algunos periodistas.

FISCAL

Sobre el tema, el fiscal Terán señaló que la presencia de Fernández fue sorpresiva, ya que su presentación fue espontánea y prestó su declaración informativa sin obstruir la investigación del proceso que se le sigue.

"En su declaración, ella manifiesta que está totalmente arrepentida y dice que no fue su intención referirse de ese modo hacia la ciudad, sino que fue algo que pasa después de Carnaval y como queda la ciudad después del carnaval, además que es necesaria la atención de las autoridades en relación a ese tema", afirmó Terán.

Tras la presentación de Fernández, la Fiscalía recabará más evidencias ante el delito que presuntamente habría cometido la conductora del programa turístico Brújula.

Fernández no quiso hablar con la prensa pero se sabe que mostró su predisposición para presentarse nuevamente y las veces que se la requiera en el Ministerio Público.

Asimismo, Terán sostuvo que se citará a Iván Cornejo, conductor del programa "Del Cielo al Infierno", donde se presentó Fernández y a Joaquín Machado y Juan Carlos Vaca, productores del mismo programa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Milena Fernández se presentó voluntariamente y declaró en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea