Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Milca Gálea y Brenda Tello otorgan herramientas de danza a jóvenes y niños


Una parte de la obra que presentarán Milca Gálea y Brenda Tello /EXTENSIÓN CULTURAL UTO
Las instructoras chilenas que forman parte del colectivo Simbiosis, Milca Gálea y Brenda Tello, imparten talleres en la Casa "Simón Iturri Patiño", donde otorgan herramientas de danza que pueden ser aplicadas para arte escénico, visual, este taller está destinado a jóvenes y niños, con quienes se aplica una técnica dinámica, pues ellos aprenden a través del juego.

Gálea manifestó que este taller que empezó el lunes, está abierto para las personas desde los 15 años hasta adultos, sin límite de edad, varones o mujeres, que deseen recibir herramientas escénicas para poder potenciar el trabajo del folklore principalmente.

Mencionó que también está abierto a bailarines, o artistas que están en el mundo del teatro, la idea del taller es potenciar el lenguaje corporal.

Por su parte, Brenda Tello, manifestó que dicta un taller a niños desde los 8 a 12 años, pero acudieron niños con menor edad, esto fortalece mucho más el curso.

Aseveró que como colectivo Simbiosis se enfocan en lo que es el cuerpo, territorio e identidad, con esto los niños tienen que lograr un movimiento natural, con el cual se identifiquen, lo importante es la creatividad.

Sostuvo que el taller tuvo una buena recepción, pero quienes deseen aprender jugando pueden inscribirse, indicó que esta técnica permite que la danza no sea algo formal que el niño tenga que saber un paso determinado, sino crear sus propios pasos en base a lo que se enseña.

OBRA

Esta noche estas dos instructoras acompañadas de un artista más que es parte del colectivo Simbiosis, presentarán la obra "Extracto de un Cuerpo Chango" en el Paraninfo Universitario, que tiene que ver con un viaje que realiza un cuerpo, que recorrerá diferentes espacios desde la arena del mar hasta la ciudad, es un viaje interno que pasa por lo prehispánico y contemporáneo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Milca Gálea y Brenda Tello otorgan herramientas de danza a jóvenes y niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea