Inicio
Lunes 26 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de marzo de 2012
Madrid, 25 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Milan y Dortmund marcan la pauta; el City se desinfla


Zlatan Ibrahimovic delantero del Milan
El Milan y el Borussia Dortmund dieron un paso más hacia el título al reforzar su dominio en Italia y Alemania, respectivamente, después de solventar sus compromisos de la jornada, mientras el Manchester City, en Inglaterra, pierde fuerza como aspirante a la Premier.

Francia contempló de nuevo un cambio de orden. El Paris Saint Germain, incapaz de sacar los tres puntos en la jornada, cedió el dominio al Montpellier.

El Manchester City perdió la oportunidad acabar el fin de semana como líder en solitario de la liga inglesa y llenar de presión al United, al terminar con empate (1-1) en el campo del Stoke City.

Los de Roberto Mancini no pudieron contar con su máximo goleador, el argentino Sergio "Kun" Agüero, con una lesión leve en un pie, y echaron de menos un ataque más afilado ante un equipo que se encerró en su campo y neutralizó con su juego físico el fútbol pulcro de los "citizens".

Cuando quedan solamente ocho jornadas de la Premier League, el City empata a 70 puntos a la cabeza de la tabla con sus vecinos del Manchester United, que el lunes reciben en Old Trafford a un Fulham asequible a priori.

Tampoco vivió su mejor tarde el Chelsea, que vio como quedaba diluido el efecto de revulsivo que tuvo la marcha del portugués André Villas-Boas y la llegada del italiano Roberto Di Matteo al banquillo de Stamford Bridge, y no pudo pasar de un empate a cero en casa ante el Tottenham.

El español Fernando Torres volvió a jugar el último cuarto de hora del partido, un tiempo que resultó insuficiente para que el ex delantero del Liverpool y del Atlético de Madrid aumentara una cuenta goleadora que se desatascó la pasada semana, cuando el "Niño" marcó dos tantos en la Copa de Inglaterra.

El equipo de lo alto de la tabla que salió más beneficiado de los choques de esta tarde fue el Arsenal, que superó al Aston Villa en el Emiratse Stadium con aparente facilidad (3-0).

También se llevaron una alegría los seguidores del Wigan del español Roberto Martínez, que dieron la sorpresa de la jornada al imponerse al Liverpool en Anfield por 1-2.

En Alemania, sin embargo, el líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, goleó a domicilio al Colonia (1-6) con lo que mantiene la ventaja de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich.

El Bayern, no obstante, mantiene su racha ganadora al derrotar por 2-1 al Hannover 96, rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa, con goles de Toni Kroos y de Mario Gómez mientras que el gol del Hannover lo marcó el marfileño Mame Diouf.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar marcó los dos goles que le dieron la victoria al Schalke por 2-0 ante el Bayer Leverkusen y que hace que el equipo del español Raúl González ascienda a la tercera posición que le daría la clasificación directa a la Liga de Campeones.

En Italia, el sueco Zlatan Ibrahimovic lideró el nuevo triunfo del Milan, que se impuso al Roma (2-1), para acentuar su autoridad en la Liga a pesar del empeño del Juventus, que sacó su compromiso en Turín que ahondó en las miserias del Inter (2-0).

La parte negativa del lado del Milan llegó con la lesión del central brasileño Thiago Silva, con problemas musculares en los últimos días y que se tuvo que retirar a los nueve minutos de juego y se perderá la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El Juventus mantiene de vista al conjunto rossonero. Los goles de uruguayo Martín Cáceres y Alessandro del Piero evitan la fuga del Milan en la tabla. La distancia se mantiene en cuatro puntos.

Mientras, el Lazio, con un gol del francés Diakite en los últimos minutos del encuentro, se impuso al Cagliari y protegió el tercer puesto y aumentó a tres puntos su ventaja respecto a sus perseguidores, el Nápoles y el Udinese, que cosecharon sendos empates.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Milan y Dortmund marcan la pauta; el City se desinfla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea