Inicio
Lunes 21 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octube de 2013
México, 20 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Miguel Herrera: "Entregaremos el boleto al Mundial a nuestro país"


Miguel Herrera, nuevo entrenador de la selección mexicana
El nuevo entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo se clasificará al Mundial de Brasil 2014, pero antes de eso trabajará duro para ganar la serie de repesca contra Nueva Zelanda.

"Estamos seguros de que bajaremos del avión con la felicidad de entregar buenas cuentas y el boleto al Mundial a nuestro país. Antes, vamos a trabajar duro", dijo Herrera en su primera aparición ante los medios luego de ser elegido como estratega del equipo mexicano de forma interina.

Herrera, el técnico que llevó al América local al título del pasado torneo Clausura, aceptó dirigir a México sin contrato ni salario para un amistoso el próximo 30 de octubre contra Finlandia y los dos partidos de la repesca de noviembre con Nueva Zelanda, en la que El Tri disputará el cupo a Brasil.

Herrera dejó hoy en claro que se mantiene como entrenador del América y, después de los encuentros ante los neozelandeses, regresará a su equipo para intentar ganar el Apertura 2013, aunque dejó abierta la posibilidad de aceptar de manera formal el puesto de seleccionador y dirigir el Mundial, si México participa. Para el amistoso de este mes, Herrera llamó a diez jugadores de su club y entre los doce restantes incluyó a varios a los que antes dirigió y conocen su sistema.

"Hay mucha gente que ya estuvo con nosotros y sabe lo que queremos para alcanzar un buen nivel. (Ante Nueva Zelanda) son 180 minutos y no tenemos mucho tiempo", observó.

El 30 de octubre, el nuevo entrenador evaluará a sus jugadores y analizará si debe hacer cambios para los partidos contra Nueva Zelanda, con la posibilidad de incluir a algunos de los mexicanos que militan en ligas europeas que, según Herrera, no andan bien. "Los ‘europeos’ no atraviesan el mejor momento, pero no están cerradas las puertas para ellos", explicó.

México terminó en el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf, lo que lo ha obligado a disputar su cupo en una serie de ida y vuelta contra Nueva Zelanda.

Herrera llamó a no mirar atrás, al referirse a la crisis de resultados, y sí fortalecer el aspecto mental de los jugadores para sacar lo mejor de ellos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miguel Herrera: "Entregaremos el boleto al Mundial a nuestro país"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea