Inicio
Lunes 31 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de marzo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Miguel Flores y Jairo Chura grandes entre los grandes

•  Ambos pilotos orureños hicieron valer la condición de local para ganar en sus categorías


Los pilotos orureños Miguel Flores y Jairo Chura, nuevamente dieron satisfacciones a los seguidores del automovilismo deportivo, al imponerse por segundo año consecutivo en el "Gran Premio Mario Mercado Vaca Guzmán", certamen nacional que abrió el calendario de la temporada 2014, realizado en el circuito de la zona de Vinto.

La primera satisfacción se dio el sábado cuando Miguel Flores, imponiendo condiciones y apretando el acelerador a fondo logró obtener el título en la categoría R1B, dejando en la segunda colocación a Lorgio Sandoval (Sucre) y el tercer lugar le correspondió a otro chuquisaqueño Rolando Rojas.

El triunfo de Miguel Flores junto a su acompañante Alejandro Soria y por supuesto de la mano de su máquina fue difícil, porque pese a que volcó su vehículo no fue impedimento alguno para continuar corriendo y alcanzar la punta. El tiempo del orureño fue de 31 minutos 10 segundos y 40 centésimas.



R2B LIBRE

El doblete orureño se consolidó ayer cuando en la categoría R2B Libre, Jairo Chura, logró consolidarse en la cima del automovilismo al vencer en el último giro, porque hasta antes se registraba un duelo con Lionel Castellón, incluso el cochabambino hizo mejor tiempo en las tres primeras vueltas, algo que no pudo repetir en la cuarta vuelta donde por aspectos técnicos dejó la competencia.

Chura que no se descuidó para nada, pisó a fondo para continuar en ese ritmo hasta el final de la carrera, terminando en el primer lugar con un tiempo de 30 minutos, 21 segundos y 20 centésimas para las cuatro vueltas al circuito. Segundo salió Christian Soliz, que hizo un tiempo de 30 minutos 52 segundos y 30 centésimas.

UN POTOSINO

En la clase R2B el potosino Israel Sandoval junto Lorgio Sandoval, subieron a lo más alto del podio, haciendo una magnífica carrera lograron consolidar el triunfo en esta primera carrera nacional.

El potosino, hizo un tiempo de 31 minutos, 10 segundos, 20 centésimas, dejando en el segundo lugar al orureño Efraín Arce que pese a no conseguir el primer lugar, hizo una excelente carrera, lamentablemente no pudo superar el tiempo de Sandoval, sin embargo un reconocimiento para este orureño que es otro de los baluartes que subió al podio de los vencedores, en realidad el ganador le sacó una diferencia de aproximadamente 30 segundos. Sin embargo ponderable el trabajo de Efraín, que seguramente en las próximas competencias nacionales dará bastante trabajo a sus rivales; Arce hizo un tiempo de 31 minutos 40 segundos y 50 centésimas.



3 CODASUR

En la categoría más importante, Clase 3 Codasur, el representante cruceño, Eduardo Peredo, junto a su navegante Fabricio Roca vencieron de principio a fin en la última prueba corrida ayer. El triunfo fue inobjetable para este piloto que tiene un coche muy bien preparado, asimismo el trabajo de su acompañante Fabricio Roca, fue importante para manejar a cabalidad la máquina y los segundos que en una carrera son preciosos.

Peredo, se dio el lujo de hacer la mejor vuelta de la carrera con un tiempo de 6 minutos, 43 segundos y 1 décima; totalizando para los cuatro giros 27 minutos, 6 segundos y 10 décimas, dejando en el segundo lugar al potosino Rolando Careaga que junto a su acompañante Juan Pablo Vargas hicieron un tiempo de 27 minutos 31 segundos y 40 centésimas.



PREMIACIÓN

Al término de la competencia al promediar las 16:00 horas, se procedió con la entrega de premios por parte de los organizadores a todos los binomios que ocuparon las tres primeras colocaciones en las cinco categorías que se disputaron entre sábado y domingo.

Los ganadores recibieron premios económicos algo que sin duda motiva a los pilotos, al margen recibieron hermosos trofeos y por supuesto las guirnaldas, además del aplauso de los presentes.

APUNTES DE LA CARRERA

BUENA TEMPERATURA

Una excelente temperatura acompañó el desarrollo de la competencia, la mayoría del público tuvo que recurrir a utilizar viseras, gorras, sombrillas y todo elemento que pueda cubrirles de los rayos solares que estaba intenso a la hora de la competencia.



MUCHOS MEDIOS

Tanta expectativa ha creado esta primera competencia que un buen número de relatores deportivos del interior del país llegaron a esta ciudad con el propósito de reflejar las incidencias directamente a sus distritos. En el desarrollo de la competencia, estuvieron colegas de La Paz, Cochabamba, Potosí y Sucre. Así mismo el canal de televisión estatal desplegó su equipo para transmitir parte de la competencia en directo para todo el país



ORUREÑOS

Los orureños tampoco se quedaron atrás porque son varios los medios radiales que le dieron cobertura a la carrera, el programa Fórum Deportivo por Radio Concordia conducido por Arturo Vargas, César Fernández, Walter Escóbar, José Quintanilla, Rodolfo Vásquez y Hernán Soliz; La Revista Deportiva de Esteban Hugo Flores, Teodomiro Vargas y Javier Velásquez; René Mostajo y un equipo de colaboradores a través de Radio Pío XII, Cadena Deportiva de los hermanos Isaac y Román Ramírez junto a un grupo de apoyo estuvieron relatando las incidencias de la carrera mediante Radio Estrella. No faltó la presencia de periodistas de medios televisivos que captaron las mejores imágenes para el deleite de sus telespectadores.

BELLAS MODELOS

Para ponerle "la cereza a la torta" no podía faltar la presencia de bellas modelos que con sus trajes muy atractivos cautivaron a todo el público presente y no faltaron muchos admiradores que se tomaron varias fotografías con estas simpáticas chiquillas que muy cordialmente aceptaron con una sonrisa a flor de labios.



BANDA DE MÚSICA

En una actividad de esta naturaleza es importante la presencia de una banda de música para animar tanto a los pilotos como al público presente que durante varias horas acompaña con su presencia, lamentablemente ayer a los organizadores se les escapó ese detalle porque no hubo acompañamiento musical, entonces la jornada se tornó fría, no por la temperatura sino por la falta de ritmos musicales, pero al el evento fue un éxito porque mucha gente pudo disfrutar al máximo de esta fiesta del automovilismo.



CUMPLEAÑERO

Efraín Arce que ayer logró una brillante segunda colocación en su categoría estuvo de cumpleaños, doble satisfacción para este bravo representante orureño que recibió como regalo de cumpleaños el trofeo de subcampeón y el abrazo cariñoso de sus seres queridos y amistades. Felicidades Efraín.



NO HUBIERON INCIDENTES

A excepción de dos vuelcos el domingo y tres el sábado, por suerte no hubieron otros incidentes de gravedad o que podían haber afectado el desarrollo de la competencia. Muy buen trabajo de los dirigentes orureños a la cabeza de Reynaldo Mamani, Edwin Santa Cruz, Omar Chávez y otros que trabajaron incansablemente para que esta primera competencia nacional concluya con el éxito esperado.


El coche de Jairo Chura en plena competencia

Los coches imprimieron altas velocidades

Jairo Chura

El equipo de Fórum Deportivo que transmitió las incidencias del automovilismo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miguel Flores y Jairo Chura grandes entre los grandes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea