Inicio
Lunes 30 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Miguel Flores se proclamó campeón departamental de la temporada 2013

•  En la 1.600 c.c. Libre, Marcelo, Jairo y Eduardo Chura subieron al podio


La prueba se realzó en el circuito de

Huayñapasto Chico aledaño a Sepulturas
     A falta de una competencia para el final del calendario 2013, ya se conoce a los campeones departamentales, debido a que ayer Miguel Flores, piloto de la categoría N-9, logró vencer la competencia de automovilismo deportivo que se verificó en el circuito de Huayñapasto Chico, certamen que fue denominado "Santos Tito Veliz".

En consecuencia, Jairo Chura que se consagró hace un par de carreras en la 1.600 c.c. Libre, y ahora Miguel Flores en la N-9, son los campeones departamentales de la temporada 2013, concluyendo así un año lleno de éxitos, debido a que ambos pilotos casualmente son campeones nacionales en sus categorías.



COMPETENCIA

La carrera se cumplió con éxito después de una brillante organización que dejó contentos a los participantes y público, pues una vez más el ruido de los motores hizo vibrar a los corazones de los habitantes de Sepulturas y Huayñapasto Chico, quienes aplaudieron el ingreso de cada uno de los pilotos, en las curvas y contra curvas en un circuito que dejó conformes a la mayoría de los participantes.

Miguel Flores fue el vencedor de punta a punta, tras cumplir en forma exitosa las cinco vueltas al circuito donde incluso hizo un mejor tiempo que los pilotos de la 1.600 Libre, que supuestamente son más veloces. El tiempo empleado fue de 27 minutos; 51 segundos y 32 décimas.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Reynaldo Mamani, informó que en la categoría N-9 se perfilan al segundo puesto los pilotos Arturo Siles y César Rodríguez; mientras que en la categoría 1.600 c.c. Libre Moisés Alonzo y Marcelo Camacho apuntan al segundo lugar.

La segunda casilla de esta competencia en esta categoría, fue para Jaime Choque que empleó un tiempo de 28 minutos; 02 segundos y 46 décimas. Los seguidores del automovilismo anunciaron que Jaime Choque (el popular "leches") puede convertirse en protagonista en la gestión 2014. El tercer puesto fue para César Rodríguez quien acumuló para las cinco vueltas un tiempo de 28’32"44.



CATEGORÍA LIBRE

El piloto Marcelo Chura, pisando a fondo el acelerador conquistó el primer lugar en la categoría más importante, en este caso la 1.600 Libre, en realidad es la primera vez desde que se animó a corres que este joven piloto, sube al podio como ganador.

Marcelo Chura cumpliendo una buena faena hizo un tiempo de 28’39"15. Anecdóticamente, su hermano mayor, Jairo Chura, terminó en el segundo lugar con 28’59"64 y para poner la "cereza en la torta" el padre de ambos pilotos Eduardo Chura, terminó en el tercer lugar con 29’10"21.



BALANCE

Por su parte, el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Reynaldo Mamani, calificó la prueba de exitosa, porque fue un bonito espectáculo por el trazado que estaba bien. "Algunos pilotos abandonaron porque tuvieron problemas con sus coches, pero después de todo ha sido un éxito. Para cerrar el calendario de la gestión 2013, ahora tenemos otra competencia que será la doble Oruro-Bolívar-Sacaca que se realizará el 1 y 2 de enero, donde seguramente estarán todos los pilotos para darle realce a esta actividad del automovilismo".

En tanto el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque Albarracín, haciendo una evaluación de la competencia dijo: "fue muy interesante, muy bonita, pero también ha sido interesante por el panorama que hemos observado a lo largo de esta ruta pasando muy cerca de los sembradíos de haba, lechugas y zanahorias. Se trata de integrar a los pueblos que tiene el departamento de Oruro", remarcó.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general de la octava prueba departamental que llevó el nombre de "Santos Tito Veliz", quedó de la siguiente manera:

CATEGORÍA N-9

Puesto Coche PILOTO NAVEGANTE TIEMPO

1.- 604 Miguel Flores Alejandro Soria 27’51"32/100

2.- 10 Jaime Choque José Luis Pinaya 28’02"46/100

3.- 621 César Rodríguez Guillermo Valdez 28’32"44/100

4.- 694 Samuel Araníbar Marcelo Badani 32’49"35/100

5.- 618 Arturo Siles Rolando Sauciri Abandonó

6.- 622 Santos Chile Freddy Chile Abandonó

7.- 725 Víctor Gonzales Júnior Rossell Abandonó

CATEGORÍA LIBRE 1600 c.c.

1.- 331 Marcelo Chura Alex Lucero 28’39"15/100

2.- 330 Jairo Chura Sixto Becerra 28’59"64/100

3.- 329 Eduardo Chura Félix Guzmán 29’10"21/100

4.- 671 Tomás Toco Marcelo Badani 29’15"45/100

5.- 324 Marcelo Camacho Oscar Espada 29’36"40/100

6.- 332 Marcelo Aguilar Omar Loza 29’40"50/100

7.- 334 Moisés Alonzo César Alonzo 29’43"16/100

8.- 20 Jaime Rueda Juan Rueda Abandonó

9.- 555 Sergio N. de Guzmán Jimmy Rojas Abandonó

10.- 342 Roberto Calvo Jorge Peredo Abandonó



APUNTES

MASIVA CONCURRENCIA

Sin duda fue masiva la concurrencia de los seguidores de esta disciplina deportiva, quienes aprovechando el descanso de domingo, se trasladaron al lugar de la competencia, más propiamente en el sector de Sepulturas, donde pudieron observar el desarrollo de la prueba y lógicamente vivir de emoción

durante el paso de los coches.



BUEN CLIMA

La temperatura que se registró en horas de la mañana y parte de la tarde fue agradable de manera que no se registraron inconvenientes en el desarrollo de la competencia, por el contrario, una sombrilla y una silla en algunos casos sirvieron para disfrutar de la carrera.

SIN NAVEGANTE

El piloto Luis Martínez que había anunciado que correría con Estela Rocha, en el punto de partida se presentó solo e incluso aprovechó un descuido de los organizadores y partió sin navegante, algo que está prohibido en el automovilismo deportivo, ello ocurrió en la vuelta de clasificación de manera que al percatarse de la falta cometida, el piloto quedó descalificado.

NO SE INSCRIBIÓ

El piloto José Luis Pérez, no se inscribió para correr en la prueba, ni siquiera se presentó antes de la apertura del Parque Cerrado como suelen hacerlo en algunas ocasiones y mediante un justificativo lograr su inscripción, en realidad se presentó directamente a la reunión informativa, cuando se le pidió que abandone el lugar porque no estaba inscrito, se molestó bastante y lanzó una serie de insultos en contra de los dirigentes, algo que sin duda no quedará en la impunidad según anticiparon.

COBERTURA

Pocos medios le dieron la cobertura correspondiente a la prueba, en este caso Deportes en Acción y Diva Sport de la televisión, así mismo realizaron la transmisión en vivo, los programas radiales Cadena Deportiva y Fórum Deportivo.


Miguel Flores, en plena competencia, al mando de la máquina 604

Etzhel Llanque levanta la bandera a cuadros durante la partida

Marcelo Chura, de buen cometido en la prueba de ayer

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miguel Flores se proclamó campeón departamental de la temporada 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea