Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Miguel Flores se coronó campeón departamental de automovilismo

•  Aún resta una prueba de ruta para concluir la temporada 2012


Miguel Flores campeón en la N-9
A falta de una fecha para la conclusión del calendario deportivo, el piloto Miguel Flores, acumulando una puntuación perfecta de 109 unidades, se adjudicó en forma anticipada el título departamental de automovilismo 2012, en la categoría N-9 tras culminar su participación segundo en la octava fecha del campeonato que se desarrolló entre el 22 y 23 de diciembre en la prueba Oruro-Bolívar-Sacaca.

En la categoría N-9 Flores concluyó su participación en la general en segundo puesto a dos minutos y 55 segundos del vencedor, José Veizaga quién se convirtió en el ganador de esta categoría.

"Se cumplió con el objetivo de terminar la carrera y no abandonar ante rivales fuertes que por varios motivos dejaron la competencia. Me tracé ser protagonista y luego ganar el certamen 2012 y gracias a Dios las cosas salieron y ahora seguramente subiré al podio de los vencedores. En todo caso nos alcanzó para ganar el título", señaló Flores después de la última prueba de automovilismo.

Asimismo el piloto puso de manifiesto su felicidad por haber obtenido el título con la debida anticipación. Además afirmó que está muy orgulloso de haber participado en las pruebas nacionales realizadas en las ciudades de Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Tarija, donde este piloto clasificó en cuarto lugar en el ranking nacional de la categoría N-9.

La segunda casilla de esta categoría le corresponde a Cristian Flores quien acumuló hasta el momento 61 unidades; más atrás se encuentra Efraín Arce con 57; Marcos Maín con 54; Richard Álvarez con 54; Arturo Siles con 53; José Veizaga con 53; César Rodríguez con 32; José Luis Pérez con 20; Santos Chile con 20; Tomás Toco con 11; Edgar Machaca con 10; Marcelo Aguilar con 10; Amel Villarroel con 9; Oscar Salas, Roberto Calvo, Luis Martínez y Henry Cabrera no sumaron ninguna unidad.

CATEGORÍA LIBRE

En la categoría 1.600 c.c. Libre, se perfilan para obtener el cetro máximo y subir al podio, los corredores Moisés Alonzo, Marcelo Camacho, Jairo Chura y José Luis Pérez, de manera que en la última prueba a verificarse en el siguiente mes, se clarificará y conocerá al vencedor de esta categoría.

Actualmente Moisés Alonzo lleva una relativa ventaja con 86 puntos; Marcelo Camacho con 76; Jairo Chura con 64; José Luis Pérez con 58; Luis Martínez con 54; Eduardo Chura con 35; Oscar Cáceres con 25; Marcelo Chura con 19; Valentín Chura con 19; Marcos Maín con 13; Roberto Calvo con 13; Oscar Salas con 13; Santos Chile con 13; Leonel Mayta con 6; Miguel Flores con 6; César Rodríguez con 2 y Richard Álvarez con 0 puntos.

BALANCE

Para el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, (AADO) Reynaldo Mamani, el calendario deportivo trazado para esta gestión se está cumpliendo tal cual se ha programado a principios de gestión. "Asimismo en esta oportunidad quiero felicitar y ponderar a todos los participantes por haber intervenido en las distintas pruebas. Hemos tenido varios pilotos quienes se destacaron nítidamente y otros lo hicieron bien en eventos nacionales, es por eso que me siento orgulloso de mis pilotos que supieron sacar cara por Oruro. La entrega de premios en la noche de campeones, se cumplirá en la segunda semana del mes de enero, luego de la realización de la última prueba de la temporada 2012", comentó el titular del deporte tuerca.


Las competencias de disputan en el circuito de Vinto-Vichuloma

Reynaldo Mamani es el presidente de la AADO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miguel Flores se coronó campeón departamental de automovilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea