Inicio
Lunes 18 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miguel Flores retrata paisajes urbanos para preservarlos


Imagen de la calle Bolívar y su arquitectura republicana
El artista plástico Miguel Flores Sempértegui, pinta imágenes de la urbe orureña, sobre todo de infraestructuras de la época de la República, para llamar la atención de la población, se identifique y preserve esos lugares que corren el riesgo de ser sustituidos por otros.

"Quiero que se identifique el espectador con lo que ve todos los días, desde niños hemos pasado por ahí todos los días, y no nos hemos detenido a ver cómo se forma esta estructura, trato de rescatar eso para que el espectador vea y diga: yo conozco esto".

En la pintura de Flores se observa una parte de la calle Bolívar desde la Soria Galvarro hacia la avenida 6 de Octubre, es una obra en acuarela, que cuando se observa de lejos, parece una fotografía tomada con una cámara, pero a medida que uno se va acercando al cuadro, se da cuenta que son machas hechas con pintura y agua.

"En realidad es una fotografía de la realidad, pero no es hecha con el auxilio de una cámara, lo que hace el artista es construir en base a una visión fotográfica, los colores, el ambiente, la luz, esto es imposible captar con una cámara incluso las más sofisticadas. Es un dicho general de los pintores que la fotografía no tiene color, cualquier fotografía que se vea no tiene color", remarcó el artista.

Explicó que los colores que las personas captan se dan a través de la vista que es estereoscópica, mientras que una cámara no, pues tiene un solo lente, siendo esa la diferencia entre una fotografía tomada con cámara y la pintada por una persona.

"La profundidad se pierde en la fotografía, en cambio nosotros rescatamos la profundidad. Además jugamos un poco con la mente de la persona que observa, porque aparentemente la pintura tiene muchos detalles, pero si se acercan son simples manchas, entonces jugamos con la mente del exportador", manifestó el pintor.

Informó que está preparando una exposición en La Paz, con el tema minero de Oruro pero que está incluyendo a Potosí y Colquiri, entonces mostrará el ambiente típico minero de las zonas altas, pues el observar las montañas "toca el fondo de mi alma", aseguró Flores, un pintor que es autodidacta y cuyas obras gustan mucho al público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miguel Flores retrata paisajes urbanos para preservarlos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea