Inicio
Lunes 2 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Miguel Flores pisando a fondo se adueñó la Doble Cala Cala

•  El piloto Jairo Chura se hizo del primer lugar en la categoría Libre


Espectacular ingreso a la meta de Miguel Flores
Contrario a lo que habitualmente sucede, el piloto de la categoría N-9, Miguel Flores, alcanzó el primer lugar en la competencia Dobla Cala Cala, al acumular un tiempo menor al de los coches de la Libre, en este caso 26 minutos con 14 segundos, demostrando asi que pisó bastante el acelerador.

Sin embargo es también para destacar la labor de Jairo Chura de la Libre que si bien no pudo superar a Miguel Flores en el tiempo general, se adjudicó el primer lugar en su categoría, manteniendo de esa manera su supremacía en el ranking departamental de la temporada 2013.

La competencia departamental, la quinta de este año, se verificó ayer en la ruta que une las poblaciones de Vinto-Jalakery-Cala Cala; donde mucha gente pudo disfrutar de la fiesta del automovilismo deportivo, a pesar de ser ayer el Día del Peatón y del Ciclista.

MIGUEL FLORES

Una docena de pilotos corrieron en la categoría N-9 donde logró imponerse Miguel Flores que tuvo como acompañante a Alejandro Soria, acelerando a fondo en los tramos finales de la competencia se adueñó de la competencia, con un tiempo general en las dos etapas (tres primes de velocidad) de 26 minutos; 14 segundos y 71 centésimas, 20 segundo menos que el ganador de la Libre y 60 segundos menos que el segundo de su categoría Cristian Flores.

Flores y su navegante José Vidal Blass cubrieron el recorrido total en un tiempo de 27 minutos; 01 segundo y 81 centésimas. El tercer puesto fue para César Rodríguez, acompañado por Guillermo Valdez, quien se anotó 28 minutos; 53 segundos y 90 centésimas.

Una vez que arribaron los pilotos a la población de Jalakery. Los comunarios de esa población otorgaron los premios a los más destacados de la competencia. Asimismo todos los pilotos degustaron una sopa hecho con el Grano de Oro de la región (quinua), donde el secretario de relaciones de Huayñapasto Chico, Mario Manuel destacó y ponderó la presencia de los corredores en esa población.

JAIRO CHURA

En la categoría Libre, la prueba fue la de mayor emoción porque la victoria que logró Jairo Chura y su navegante Sixto Becerra llegó a lo más alto del podio de los ganadores ganando el primer puesto con un tiempo total de 26 minutos; 34 segundos y 93 centésimas, Jairo repitió nuevamente el buen momento que está atravesando por su dedicación, entrega y exponiendo una buena muñeca.

En cambio el corredor de la máquina 359, José Luis Pérez, intentó pisarle los talones, sin embargo en los tramos finales de la competencia perdió precisos minutos y al final se resignó con el segundo puesto. José Luis Pérez que tuvo como copiloto a Gonzalo Ayaviri para la toda la competencia utilizó un tiempo de 27 minutos; 29 segundos y 46 centésimas; mientras que Tomás Toco y su navegante quedaron en tercer lugar con un registro de 28 minutos; 53 segundos y 90 centésimas.

PREMIACIÓN

Al final de la competencia, se procedió con la entrega de premios consistentes en trofeos y plaquetas a los pilotos clasificados en los tres principales lugares de cada categoría ante el aplauso de los aficionados que en gran cantidad llegaron hasta la Casa de Hacienda, donde además el pasante Marcos Maín y su familia, ofrecieron una recepción social.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, Reynaldo Mamani, ponderó el apoyo que recibieron en la oportunidad de los efectivos de la Segunda División de Ejército y por supuesto felicitando a los participantes.

APUNTES DE LA COMPETENCIA

PÚBLICO

La quinta competencia departamental de automovilismo, atrajo bastante público, que se asentó tanto en la partida como en la llegada de los coches, en el sector de Vinto y Cala Cala, donde en algunos momentos aplaudieron a los corredores que brindaron un espectáculo, especialmente al llegar a la meta de la segunda etapa, cerca de Vinto, donde tuvieron que pasar por el río, salpicando mucha agua a los costados.

PRENSA

Como es habitual, a esta competencia, también llegaron los medios de prensa, en este caso, dos medios radiales hicieron la cobertura en directo, a través de los programas Cadena Deportiva de los hermanos Román e Isaac Ramírez y Fórum Deportivo dirigido por los periodistas Arturo Vargas y César Fernández.

Tampoco faltaron los programas televisivos como Diva Sport, Deportes en Acción, Fórum Deportivo y Cadena Deportiva.

JOVEN

En la competencia de ayer, se evidenció que participó el piloto más joven, al menos de los últimos 25 años de competencia, recayendo esta asignación al corredor John Jiménez, con 18 años, que tuvo a su lado a Jacqueline Jiménez, su hermana menor que fungió como navegante. John es descendiente de una familia de corredores, pues es hijo de Jaime Jiménez y nieto de Juan Jiménez, piloto que compitió en la década de los 50.

TRAZADO

Varios pilotos, que participaron de la prueba, expresaron su satisfacción por el trazado de la ruta, manifestaron que aunque fue algo corto, tuvieron que superar obstáculos como curvas y contracurvas que sirvió para mejorar su control en su motorizado, aunque una de estas dificultades hizo que Marcelo Chura perdiera el control de su vehículo y vuelque sin dejar daños personales pero sí materiales.

BENDICIÓN

Luego de la misa de acción de gracia, los pilotos, navegantes y gente de auxilio, recibieron la bendición que estuvo a cargo del padre Oscar Solíz, sin duda que los pilotos también aprovecharon la oportunidad para que se pueda también bendecir a sus máquinas.

PREMIACIÓN

A la culminación de la competencia, la premiación de los corredores se hizo en la Casa de Hacienda, ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera a Vinto, donde el pasante, Marcos Maín, posteriormente brindó una recepción social a los corredores.

PASANTES

En la localidad de Cala Cala, el pasante de la competencia, Marcos Maín, entregó el Señor de Lagunas al nuevo patrocinador de la competencia "Doble Cala Cala 2014", Sergio López, quien acompañado de su esposa recibió con beneplácito la imagen sagrada, comprometiéndose que la próxima gestión, la "fiesta" será más grande.

DEPORTES EN ACCIÓN

Como una manera de celebración por sus 13 años de existencia, los periodistas del programa Deportes en Acción, estuvieron en el desarrollo de toda la competencia, con cuatro camarógrafos (Rodolfo Vásquez, Omar Luna, Wilton Campos y Yestin Pérez), acompañados por Iván Mauricio Ramos, director del programa que expresó su alegría por más de una década, llevando la información deportiva a la ciudadanía a través de la televisión.


Reynaldo Mamani fue el encargado de bajar la bandera en la meta

Jairo Chura cruza la meta llegando a Cala Cala

Marcelo Camacho en la partida de Jalakery

Las autoridades de Jalakery dieron la bienvenida a los pilotos, César Rodríguez en la foto

Integrantes del programa Deportes en Acción

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miguel Flores pisando a fondo se adueñó la Doble Cala Cala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea