Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Miguel Flores: "mi objetivo es el tricampeonato"

•  El orureño terminó en el primer lugar de su categoría R1B a nivel nacional


Miguel Flores también es el actual campeón departamental
El piloto orureño Miguel Flores, que recientemente se consagró campeón nacional del automovilismo deportivo en la categoría R1B por segundo año consecutivo, aseguró que su objetivo es buscar el tricampeonato, para ello, anunció que desde ahora se irá preparando para la siguiente temporada.

Flores, en esta gestión venció en tres competencias de las siete que se desarrollaron en distintas ciudades, "fue un año un tanto complicado, ahora que se corre de manera mixta (ruta, circuito y rally), uno tiene que saber hacer bien las cosas en cada competencia, precisamente tomando en cuenta todo eso, es que comenzamos a preparar el coche para lograr el tricampeonato, por lo menos ese es mi objetivo", señaló bastante emocionado el piloto.

El objetivo que tiene Flores, no es nada fácil, es para tomar en cuenta que al margen de contar con el coche de carrera, se necesita recursos económicos, para solventar los gastos que demanda el traslado del bólido, la gente de apoyo y algunas otras cosas más, "no es nada fácil, se necesita mucho dinero, no solo eso, también un equipo de gente que conozca y tenga los mismos ánimos de ser campeones, entonces tomando esas previsiones, estamos comenzando a planificar lo que haremos en la próxima temporada que según nos dicen empezará en el mes de marzo", indicó.



CAMPAÑA

Para lograr el objetivo de consagrarse campeones nacionales en esta temporada 2014, Miguel Flores participó en las siete competencias programadas, en este caso en la primera realizada en Oruro, alcanzó el primer lugar. En Tarija en ocasión de la segunda competencia de este año, terminó ocupando el segundo lugar de su categoría.

Sucedió exactamente lo mismo en la tercera prueba que se rea- lizó en Sucre ocupando el segundo puesto, las tres competencias fueron en la modalidad de circuito. Las cosas mejoraron mucho más en la cuarta prueba que se corrió en Cochabamba en la modalidad de rally, al final terminó ocupando el primer lugar.

En Santa Cruz, se corrió también en la modalidad de rally, donde lamentablemente el orureño terminó abandonando la competencia, por si fuese poco en la sexta competencia que se realizó en Potosí (circuito), volvió a tener problemas mecánicos y abandonó la prueba.

Finalmente, en la competencia de la modalidad de rally, que se realizó en La Paz, Miguel Flores, volvió a ser primero, de manera que en la sumatoria total de puntos, termina siendo el campeón de su categoría.

Un aspecto que es para tomar en cuenta, es que a Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), para este año dispuso que se reconoce como campeón nacional al piloto que sume la mayor cantidad de puntos, poniendo en tapete todas las categorías habilitadas, en ese aspecto, Michel Flores, ocupa la tercera casilla, detrás de Peredo que fue primero y Lagraba que ocupa la segunda casilla. "Me siento muy contento de ser primero en mi categoría y tercero a nivel general no es cosa fácil, es un trabajo de mucho tiempo con un gasto considerable de recursos económicos, por eso mismo quiero agradecer a alguna gente que me colabora con su patrocinio, es el caso de Osmach de Oscar Salas, Pirámide y al señor Silvio Flores", indicó el piloto.

En la oportunidad, no dejó de agradecer a la gente que de alguna manera le brindó su apoyo técnico, para la preparación de su vehículo, "también quiero agradecer a César Rodríguez y David Baptista, quienes estuvieron corriendo con--migo como navegantes en esta temporada".

Para finalizar, indicó que si bien en el ranking departamental, marcha primero en su categoría, no descuidará nada para seguir siendo protagonista en el certamen de la presente temporada, donde se dice que aún restan tres pruebas por desarrollarse hasta antes de fin de año.


Flores en plena competencia recibe el saludo de la gente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miguel Flores: "mi objetivo es el tricampeonato"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea