Inicio
Sábado 13 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de octube de 2012
Challapata, BOLIVIA, 12 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Migración instala control en Challapata para verificar presencia de extranjeros


Cosset Estenssoro, directora de Migración (AFKA)
El Servicio General de Migración instaló el viernes varios puntos de control en la localidad de Challapata para verificar la presencia de extranjeros implicados con las redes de contrabando, constató un periodista de la ABI.

"A la mega intervención institucional se integra una institución importante del Estado como es el Servicio General de Migración, que es necesaria su presencia para controlar a los extranjeros que están en esta zona", informó el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Adolfo Vásquez.

Por su parte, la directora de Migración, Cosset Estenssoro, dijo que esa entidad maneja una información que da cuenta de la presencia de argentinos, peruanos, chilenos y de otras nacionalidades, implicados en hechos de contrabando.

Informó que los inspectores de Migración intercambiarán información con el Ministerio Público para verificar la situación migratoria de los extranjeros que están en Challapata, para después asumir acciones.

"No podemos permitir extranjeros de esa naturaleza implicados con la delincuencia y el crimen organizado, si estos están sujetos a expulsión de inmediato serán puestos en frontera como indica la norma", advirtió.

Aseveró que Migración, como parte del Ministerio de Gobierno, coadyuvará en la seguridad del Estado y asumirá las decisiones que sean necesarias para luchar contra el crimen organizado.

En ese sentido, Estenssoro dirigió una inspección ocular en los puntos de salida e ingreso a Challapata, para controlar el flujo migratorio y detectar la presencia ilegal de extranjeros.

Entre los puntos fijos de control que se instalaron el viernes en Challapata, está uno ubicado en la entrada a Challapata, otro en Tacagua, y un tercero en la salida a Potosí y Huari.

La Directora de Migración anunció que en Challapata se instalará una oficina permanente para sentar presencia del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Migración instala control en Challapata para verificar presencia de extranjeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 68 invitados en línea