Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Challapata

Migración encuentra a súbdito chileno que fue deportado anteriormente


Este es el control migratorio para pasar de Chile a Bolivia y viceversa
Un súbdito chileno de 30 a 35 años aproximadamente, fue interceptado por personal de la Dirección de Migración, regional Oruro, en uno de sus operativos realizados en la localidad intermedia de Challapata donde se constató que el sujeto había sido expulsado el año pasado de Bolivia por no tener su documentación en regla.

La información corresponde a la responsable de la entidad estatal, Doris Rocabado, quien además afirmó que el súbdito chileno fue expulsado por la frontera de Pisiga, cumpliendo una resolución administrativa emitida por la Dirección General de Migración.

"Tenemos un puesto intermedio en la localidad de Challapata y fue ahí que el personal desplegado hizo un operativo donde detectaron a esta persona que retornó al país, justamente esta semana volvimos a expulsar a este ciudadano chileno. Esta persona no tiene los documentos, pero está casado con una compatriota boliviana con la que tiene dos hijos, pero no tiene los documentos en regla, es decir está ilegalmente en el país", añadió.

El ciudadano chileno fue expulsado el reciente lunes por la misma frontera hacia el país vecino.

CHALLAPATA

Tras el operativo de magnitud que realizó el Ministerio Público, a la cabeza del ex fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, denominado "Pichay" en Challapata, en coordinación con el Control Operativo Aduanero (COA) y el Ejército Boliviano, el Gobierno central decidió instalar una oficina de Migración en esa localidad, ubicada a 115 kilómetros aproximadamente de Oruro, al respecto Rocabado señaló que el trabajo es normal y que la presencia de dicha entidad posibilitó que la presencia de ciudadanos extranjeros indocumentados sea menor.

DÍA DE LOS MERCADOS

Rocabado también informó que el pasado 10 de noviembre, fecha en la que se recordó el Día de los Mercados, se encontró tres grupos electrónicos integrados por súbditos peruanos que no tenían la visa de trabajo determinada, por lo que se los interceptó para que regularicen su documentación.

"Los grupos que estaban del lado peruano son Real Dolor, Misterios del Amor y Delirios, estos tres conjuntos peruanos no tenían la visa de objeto determinado", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Migración encuentra a súbdito chileno que fue deportado anteriormente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 62 invitados en línea