Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para difundir el código procesal constitucional

Miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional visitan a jueces de Oruro por primera vez


Vocales y jueces se capacitaron
Miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, visitaron por primera vez a jueces y vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, con el objetivo de difundir el Código Procesal Constitucional.

En base a un seminario, dirigido a las autoridades judiciales, el viernes por la tarde se realizó un seminario en el salón de actos del Tribunal de Justicia, donde los letrados, William Ayala y Patricia Serrudo se dirigieron a jueces, vocales y personal judicial de Oruro.

Sobre el tema, la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Soraida Rosario Chánez, señaló que la actividad fue patrocinada por la cooperación alemana GTZ en co-auspicio con el Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Este evento tiene por finalidad la difusión del Código Procesal Constitucional como bien se sabe, el mismo entró en vigencia en agosto del presente año, precisamente a este fin se llevó a cabo el presente seminario además de hacer conocer a los jueces y tribunales del departamento de Oruro, la nueva jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional", afirmó Chánez.

Asimismo, el letrado William Ayala, sostuvo que el seminario de difusión se replicará a nivel nacional con el objetivo de explicar la aplicación del Código Procesal Constitucional y en especial recoger las sugerencias que tienen las autoridades judiciales en su implementación.

"Existen algunos aspectos, los cuales son inminentes de acuerdo al trabajo que realizan, por ejemplo las acciones de libertad, las acciones de amparo constitucional, cuáles son las falencias o virtudes, por lo que estamos en un diálogo abierto, más que un seminario es un conversatorio, recogiendo las inquietudes que tienen los jueces y vocales", afirmó Ayala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional visitan a jueces de Oruro por primera vez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 362 invitados en línea