Inicio
Miércoles 11 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Microempresarios demandan políticas para apoyar la producción nacional

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Teodoro Chambi, manifestó que dicho sector requiere de políticas estratégicas para apoyar la producción nacional, puesto que es difícil sobrevivir para las unidades productivas frente al ingreso de mercadería del extranjero y contrabando que sigue invadiendo el país.

Señaló que la situación actual por la que pasa el sector micro empresarial, no permite pensar en un incremento del 10% y 15% al salario básico como propone la Central Obrera Boliviana (COB), pues esto generaría desequilibrio económico e incidiría en el cierre de varias unidades productivas.

Mencionó que ante esta situación, se pretende que el Gobierno sea coherente y determine un aumento en base al desarrollo que se haya alcanzado, sostuvo que la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa tiene conflictos internos en cuanto a la dirigencia, por lo cual se imposibilita tener una reunión con las autoridades gubernamentales, sin embargo se mantendrán al pendiente de la decisión que se asuma.

Lamentó que el Gobierno no tenga estrategias claras de protección a la producción nacional, por el contrario se adjudique trabajos a empresas textiles de Perú u otros lugares, como ocurrió con los deportivos de los juegos plurinacionales.

Mencionó que lo que se pide es que se verifique la capacidad de cumplimiento de las unidades productivas, para que puedan ser parte de licitaciones, y señaló que si solo el 5% del total de licitaciones puedan adjudicarse las unidades productivas, aliviaría la situación por la que se atraviesa.

Sostuvo que las unidades productivas generan empleos, por ello sería importante que se fortalezca este sector en bien de la economía del país ya que de igual manera, los microempresarios aportan al Estado.

"No tenemos protección a las microempresas, no hay condiciones, se debería ayudar a la industria boliviana, la sensibilización por consumir lo nuestro debería empezar desde la educación primaria" enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Microempresarios demandan políticas para apoyar la producción nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea