Inicio
Jueves 19 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de marzo de 2015
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Microbasurales tras el incendio de Valparaíso

•  Kurt Castro


El fuego fue iniciado en un vertedero clandestino
Nuevamente la ciudad porteña fue víctima de las llamas. Esta vez las causas se le atribuyen a terceros, a diferencia del Gran Incendio de Valparaíso, donde un par de aves electrocutadas habrían ocasionado las primeras llamas.

El fuego fue iniciado en un vertedero clandestino donde se usaron neumáticos para reprocesar cobre, posiblemente robado, explicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. En tanto el intendente Ricardo Bravo declaró a Emol, "tenemos la certeza que el incendio fue intencional, así que nos vamos a sumar a los esfuerzos para encontrar a los responsables".

Si bien el fuego fue controlado y fue levantada la alerta de emergencia, el problema que devela este siniestro son las grandes cantidades de escombros y de basura que permanecen en distintos puntos de la ciudad de Valparaíso, y por qué no, de la mayoría de las ciudades de Chile.

Los vertederos clandestinos, al no tener resguardos ni estar emplazados en un lugar destinado para este uso, se transforman en reales focos de delincuencia, de insalubridad y de espacios ideales para provocar catástrofes como esta, que bien pudo ser evitada.

De hecho, a partir del incendio la Intendencia de Valparaíso tomó la decisión de retirar 32 mil metros cúbicos de microbasurales en las comunas aledañas al Gran Valparaíso, sumándose a los 9 mil metros cúbicos retirados en Cuesta Colorada, según indica La Tercera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Microbasurales tras el incendio de Valparaíso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea