Inicio
Jueves 19 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de marzo de 2015
México, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

México se prepara para hacer frente a precios bajos del crudo

México está preparado para hacer frente a la "coyuntura desafiante" de los bajos precios internacionales del petróleo, gracias a las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al igual que ocurre en el resto del mundo, en México "enfrentamos una coyuntura desafiante por los bajos precios internacionales del petróleo", dijo el mandatario al conmemorar el 77 aniversario de la expropiación petrolera en un acto celebrado en Paraíso, en el suroriental estado de Tabasco.

México está preparado para enfrentar este escenario "gracias a las reformas estructurales" impulsadas por su gobierno, señaló Peña Nieto, quien destacó que la energética dio a Petróleos Mexicanos (Pemex) elementos para superar estas "demandantes condiciones" internacionales.

Al entregar una plataforma marina de explotación petrolera con capacidad de perforación de 9 kilómetros, pidió a los trabajadores de Pemex "hacer realidad el cambio más profundo en la historia de esta empresa desde su nacimiento".

El jefe del Ejecutivo dijo estar orgulloso de esta compañía, la cual será más moderna, fuerte y competitiva a partir de la reforma energética, que abrió el sector petrolero al capital privado tras más de siete décadas de monopolio estatal.

Sin embargo, destacó la importancia de blindarla del crimen organizado con un marco legal más estricto que permita prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos.

Peña Nieto recordó la determinación del presidente Lázaro Cárdenas, quien el 18 de marzo de 1938 decidió expropiar la industria petrolera en defensa del derecho.

"En esta fecha memorable, una vez más, lo digo con toda firmeza, Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos", señaló al resaltar que la reforma provocará el "cambio económico más importante de los últimos 50 años".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, México se prepara para hacer frente a precios bajos del crudo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea