Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
México, 8 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

México gana el punto de dobles y toma ventaja en la serie ante Bolivia


Rodrigo Banzer y Federico durante el juego que terminaron perdiendo ante los mexicanos
Los mexicanos Santiago González y Daniel Garza derrotaron este fin de semana por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 a los bolivianos Rodrigo Banzer y Federico Zeballos en dobles y le dieron la ventaja a su país por 2-1 en la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

La dupla local se vio sorprendida al perder el primer parcial, pero remontó y se quedó con los tres siguientes para quedarse con el triunfo y colocarse a punto de ganar la serie que se juega en Mérida, Yucatán.

La lluvia interrumpió el partido, y lo retrasó cerca de una hora, cuando Bolivia estaba adelante 5-3 en el primer set que al final se acreditaron 6-4.

Con el parcial en contra y el descanso obligado, los mexicanos reaccionaron y se mostraron más sueltos que sus rivales en la continuación del partido que se jugó en la cancha del estadio Lorenzo Molina del club Campestre de Mérida.

"La interrupción por la lluvia nos ayudó y en el regreso fuimos superiores, no pudimos darle la vuelta al primer set, pero ganamos el segundo y remontamos", declaró González en conferencia de prensa.

La experiencia de González (32 ATP en dobles) fue fundamental para que los mexicanos rescataran el triunfo. "Ellos comenzaron nerviosos, la lluvia los ayudó a calmarse y empezaron a jugar mejor y nosotros bajamos de nivel", dijo el boliviano Zeballos.

La serie se definirá mañana con los partidos individuales entre los número uno de cada selección, el mexicano Daniel Garza ante el boliviano Hugo Dellien, seguido del choque entre los segundos, el local Tigre Hank contra el visitante Federico Zeballos.

Ayer, en el primer punto de la serie, Garza superó por 6-2, 6-2, 6-0 a Zeballos para darle la ventaja al equipo local y en el segundo punto, Dellien derrotó a Hank por 7-6(2), 2-6, 6-4, 6-1.

El vencedor del duelo jugará en la semifinal contra Chile que gana la serie 3-0, mientras que el perdedor bajará al grupo III de América en el año 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, México gana el punto de dobles y toma ventaja en la serie ante Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea