Inicio
Lunes 31 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de octube de 2011
Guadalajara (México), 30 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

México conquista título Argentina cumple y Brasil fracasa

México conquistó el título panamericano de fútbol, en el cierre de un torneo en el que Argentina cumplió con la plata y Brasil sumó su segundo fracaso consecutivo al caer en la fase de grupos.

México ganó a golpe de goles de la pareja Oribe Peralta, de 26 años, y Jerónimo Amione, de 21, y colgó en su vitrina de trofeos el quinto oro panamericano de su historia.

Peralta terminó como máximo goleador, con seis dianas, seguido de Amione, su compañero en la ofensiva, que marcó tres, entre ellos el que le dio a México el oro en la final contra Argentina (1-0).

El surgimiento de esta nueva pareja goleadora ha sido lo mejor que le pudo suceder a México, además del oro, porque ambos tienen posibilidades de seguir en el seleccionado de cara al Preolímpico regional de marzo del 2012.

"Quería responderle a los que tuvieron confianza en mí. El logro es de cada uno, no sólo mío, hicimos un buen equipo desde el principio y ahí estamos", dijo Amione.

El tercer mejor anotador del torneo fue el costarricense Jonathan Mc Donald, de 24 años, con tres goles que ayudaron a su equipo a quedarse con el cuarto lugar del torneo, luego de perder el bronce 1-2 con Uruguay, aunque se llevó la gloria de ganar y eliminar a Brasil (3-1).

El torneo tuvo una primera ronda de sorpresas como el 0-0 de Brasil con Cuba, y de dominio del equipo mexicano, que formó un combinado plagado de titulares de su liga para buscar el oro y defender el hecho de ser local.

Los países de la región de la Concacaf (Norte, Centro y el Caribe) se presentaron al torneo con selecciones Sub 22, y las de Sudamérica llevaron a Guadalajara a sus equipos Sub 20, con mayoría de jugadores mundialistas en esa categoría.

Enrique, la figura de Brasil en la conquista del título Sub 20 en el Mundial de Colombia, fue uno de los pocos que cumplieron con dos goles en tres partidos, pero los "verdeamarillos" no alcanzaron a superar la primera ronda y al igual que en Río de Janeiro, se quedaron fuera, anticipadamente.

Ecuador, que hace cuatro años ganó el título panamericano al vencer a Jamaica en el estadio Maracaná, fue el peor equipo de los ocho que entraron en liza en este torneo panamericano jugado en el estadio Omnilife, cuya césped sintético fue criticado con dureza por los brasileños.

El torneo femenino fue dominado por Canadá de la mano de sus figuras Christina Julien y Christine Sinclair, que anotaron dos goles cada una en el torneo, y que al final se llevaron al oro al vencer a Brasil por penaltis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, México conquista título Argentina cumple y Brasil fracasa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 11
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea