Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

México compite en Argentina con sus figuras del futuro


Luis Fernando Tena, D.T. México
México jugará en Argentina su octava Copa América con una selección que constituye una apuesta para el futuro al contar con figuras como los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y el respaldo de cinco seleccionados experimentados.

Jonathan, del Barcelona, y Giovani, que milita en el Racing de Santander cedido por el Tottenham inglés, verán hecho realidad el sueño de estos hermanos de madre mexicana y padre brasileño de jugar juntos en la selección del país en el que nacieron.

Giovani se incorporará al grupo tras la disputa de la Copa de Oro de la Concacaf y será el único futbolista del "Tri" que intervendrá en los dos torneos.

No está previsto que acudan a la Copa América el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, una de las estrellas del Manchester United, que ya disputa la Copa Oro, y Carlos Vela, campeón mundial Sub-17 en 2003, que no recibió el permiso del Arsenal inglés.

La mayoría de los mexicanos que estarán en la Copa América se encuentran en el rango de los 22 años, y habrá cinco con una edad mayor que servirán como refuerzo; las Chivas de Guadalajara serán la base del equipo con cinco convocados.

La octava participación en la Copa América como invitado de la Conmebol, será para México diferente por las limitaciones que le ha fijado la Concacaf de asistir con un equipo Sub-22 y un máximo de cinco jugadores mayores.

Como protección a su torneo de naciones, la Copa Oro, la Concacaf limitó la edad del equipo mexicano en la Copa América de Argentina y este país respondió con una selección plagada de futuras estrellas, y cinco figuras de la liga.

La historia de México en la Copa América comenzó en 1993 y acumula ocho participaciones y un total de 38 partidos con marca de 17 victorias, 10 empates y once derrotas, con 55 goles anotados y 44 recibidos.

México fue finalista en las ediciones de Ecuador 1993 y de Colombia 2001; fue tercero en Bolivia 1997, en Paraguay 1999 y en Venezuela 2007 y quedó eliminado en segunda ronda en Uruguay 1995 y Perú 2004.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, México compite en Argentina con sus figuras del futuro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea