Inicio
Jueves 26 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de febrero de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

México clausura delfinario en hotel de Cancún

•  Kurt Castro

Veo mi timeline de Facebook y por lo menos unas 5 veces al año me encuentro con fotografías de amigos y conocidos que fueron de vacaciones al Caribe, con la infaltable foto con delfines. Más que una moda simplemente parece una parte más del ritual que significa ir de vacaciones a ese paraíso de ensueño.

Sin embargo, no creo que muchos se cuestionen qué hay detrás de esta actividad y ¿por qué estos cetáceos están trabajando en vez de realizar su vida libre en el océano? Recientemente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió intervenir las operaciones de nado con delfines en una de las sedes de la empresa Dolphin Discovery, en el Hotel Moon Palace en Cancún.

De acuerdo al medio digital Milenio.com, este establecimiento no contaría con los estudios de impacto ambiental ni con la autorización para la realización de actividades de nado con delfines.

"No se especifica ni cuenta con la autorización de impacto ambiental, ni el permiso de operar como delfinario; es por eso que están suspendidas las actividades del nado con delfines en el delfinario del Moon Palace, que cuenta con 10 ejemplares, a los que se les revisó su estado de salud y su legal procedencia", aseguró Alejandro del Mazo, subprocurador de recursos naturales de Profepa.

Parece una paradoja o una burla que el mismo hotel haya sido la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2010 y que sea este mismo lugar el que ampare una práctica ilegal de este tipo. Lo más grave fue que en 2012 organizaciones comunitarias y ambientalistas denunciaron la construcción de este centro en un área natural protegida, correspondiente al Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, México clausura delfinario en hotel de Cancún

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea