Inicio
Lunes 12 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de noviembre de 2012
Redacción Deportes, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mexicano Benito Guerra se proclama campeón


El coche de Guerra en plena competencia en el Rally de España
El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), que lleva como copiloto al español Borja Rozada, fue el más rápido en el rally de España en la categoría producción, lo que le sirvió para proclamarse campeón del mundo en este certamen.

Se trata del primer piloto de esta nacionalidad en conseguir este título, y el segundo en vencer en una prueba automovilística avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de que Pedro Rodríguez consiguiera en los años 1970 y 1971 el Campeonato Mundial de Resistencia.

Guerra terminó en decimoctava posición de la general, pero fue el más rápido en la categoría de producción por delante del argentino Marcos Ligato (Subaru), que fue subcampeón, y del indonesio Subhan Aksa (Mitsubishi).

Tras su triunfo, el piloto mexicano comentó en su web: "Me gana la emoción el saber lo que logramos. Son pocas las palabras que puedo expresar en estos momentos. Es un verdadero placer saberse Campeón del Mundo. No saben el gusto que tengo por haber logrado el más representativo de todos mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de mi carrera".

Y es que apunta que aún no es del todo consciente de lo que ha conseguido: "Tengo que asimilar lo que pasó este fin de semana pues aún no me ‘cae el veinte’. Me costó casi ocho años de mi vida lograr este triunfo".

Indicó que esta victoria no fue tarea fácil: "Fue difícil el trabajo que hicimos a lo largo del año. Muchas horas de gimnasio, de taller y de escritorio hay detrás de este campeonato. Superamos muchos obstáculos, sobretodo el de la falta de presupuesto que en un momento pensamos nos alejaría del campeonato".

No es este el primer título internacional del piloto mexicano puesto que el año pasado fue campeón de España de rallyes de tierra, con el mismo copiloto y con el mismo vehículo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mexicano Benito Guerra se proclama campeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea