Inicio
Sábado 30 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En cuanto a la aprobación de leyes y fiscalización

Metas del Concejo Municipal fueron alcanzadas en un 50% el 2017


Segundina Ledezma, presidenta del Concejo Municipal de Oruro por la gestión 2017
La aprobación de nuevas leyes municipales a la par del trabajo de fiscalización en el Concejo Municipal de Oruro, fue cumplida en un 50% de acuerdo a la evaluación final del 2017, destacando que la falta de información desde instancias ejecutivas impidió cumplir con las proyecciones al 100% en el propósito de reflejar un trabajo transparente de las autoridades.

Según la presidenta del Concejo Municipal, Segundina Ledezma, al cierre del 2017 quedaron varios temas pendientes de tratamiento que serán retomados iniciando una nueva gestión, responsabilidad que será encaminada por la nueva directiva electa a mediados de enero del 2018.

Sin embargo, el trabajo no deja de ser positivo por los logros alcanzados en esta gestión, pese a no haber encontrado una coordinación adecuada en la gobernabilidad entre el ejecutivo y el legislativo municipal.

"Hemos mandado muchas peticiones de informe y no nos ha llegado al 100% la información, eso a nosotros nos ha perjudicado en el trabajo como legisladores, yo le rogaría al señor alcalde (Edgar Bazán), que toda la información que pedimos nos pasen desde las unidades técnicas porque debemos atender a la población", afirmó Ledezma.

En aspectos positivos, destacó la aprobación de 128 resoluciones, 74 Ordenanzas Municipales, además de la adquisición de un vehículo desde la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), destinado al trabajo operativo de inspección de las diferentes comisiones a solicitud de las juntas vecinales de la ciudad.

No obstante, señaló que la evaluación final no debe centrarse en la opinión de las autoridades, sino en la población que día a día sigue de cerca el trabajo desarrollado.

"Van a ser los vecinos, los controles sociales quienes van a dar una evaluación final, siempre hemos tenido ese acercamiento directo con las juntas vecinales antes de tomar una decisión. Nuestra función en el directorio finaliza el 15 de enero y el nuevo directorio también deberá realizar este trabajo", añadió la autoridad orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Metas del Concejo Municipal fueron alcanzadas en un 50% el 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea