Inicio
Miércoles 27 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de junio de 2018
San Petersburgo (Rusia), 26 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Messi y Rojo los salvadores

•  Argentina con muchos sobresaltos, dio cuenta de Nigeria 2-1 en la última fecha del Grupo "D"


Messi en su mejor tarde, fue autor del primero de Argentina /as.com

Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Victor Moses que les dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

No hubiera sido coherente con el recorrido del combinado argentino un triunfo cómodo, una exhibición del mejor jugador del mundo. Fue un pase agónico, marcado por un penal innecesario de Mascherano que dio vida a las "súper águilas", quienes al contragolpe dieron mil y un sustos a la Albiceleste, hasta que anotó Rojo.

Era la última bala de Argentina, la última bala de Messi. Sin red, ni siquiera sin depender en realidad de sí mismos, llegaba la Albiceleste a San Petersburgo, obligada a ganar o a ganar. E incluso eso podría no bastarle si Islandia ganaba a Croacia, ya clasificada, aunque los balcánicos cumplieron con su parte y ganaron 1-2.

Argentina mejor asentada en el centro del campo para la creación, con un Banega que se movía sin cortapisas entre los mediocentros nigerianos y encontraba a sus compañeros con facilidad, con un primer balón a Tagliafico que el lateral disparó muy alto.

No obstante era también una Argentina muy frágil en la defensa. Avisó Musa con un disparo lejano y una pérdida de Mascherano en un mal pase a Rojo dio el balón a Iheanacho, pero la lentitud e indecisión del delantero del Leicester inglés permitió al ´jefecito´ recuperar la posición y el esférico.

Messi, al que se había visto intentar un eslalon en los primeros diez minutos, detenido con contundencia por Obi Mikel, trazó en el 14 una línea solo visible para Banega, que desde la divisoria lanzó un centro diagonal perfecto para el control con el muslo del delantero del Barcelona, que se dio un autopase antes de fusilar a la red, imposible de detener Francis Uzoho.

Alzó los brazos al cielo Messi y lo hizo también la ´mano de Dios´, Diego Armando Maradona, dando "espectáculo" en uno de los palcos del Saint Petersburg Stadium.

Todo cambió cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte, con un agarrón de Mascherano a Balogun dentro del área que más bien fue un abrazo, visto por el colegiado turco Cuneyt Cakir, que señaló penal. Moses ejecutó la pena máxima con un disparo raso, a la izquierda de un Armani que se lanzó hacia el lado equivocado. Y Nigeria estaba en octavos, mientras Argentina se quedaba fuera y en Rostov, Croacia marcaba el 0-1 a Islandia.

Cuando todo parecía perdido y quedaban apenas tres minutos de tiempo reglamentario, un centro desde la derecha de Mercado encontró al central Marcos Rojo, en sorprendente ocupación de delantero, que conectó el esférico con su bota derecha y lo alojó en el fondo de la portería de Francis.

El sufrimiento extremo de Argentina tenía premio: los octavos de final, sabedores de que, en Rostov, Croacia ganó 2-1.

ARGENTINA 2 NIGERIA 1

CIUDAD: San Petersburgo (Rusia)

ESTADIO: Saint Petersburg Stadium

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía)

PÚBLICO: 64.468 espectadores

ARGENTINA: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi e Higuaín.

Alternaron: Pavón, Meza y Agüero.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: Lionel Messi 14´ y Marco Rojo 86´.

NIGERIA: Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo, Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho y Musa.

Alternaron: Ighalo y Iwobi.

Seleccionador: Gernot Röhr.

Gol: Moses 51´ (penal).


Moses, de penal anotó el empate para Nigeria y el panorama se complicaba /as.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Messi y Rojo los salvadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea