Inicio
Lunes 6 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de mayo de 2013
Madrid, 5 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Messi mitiga la depresión del Barcelona y Deportivo vuelve a zona de descenso


Lionel Messi arranca con balón dominado
Leo Messi volvió a acudir al rescate del Barcelona, resolvió con dos goles el triunfo ante el Betis (4-2) y mitigó la depresión de la dura eliminación europea, en una trigésima cuarta jornada de Liga que devuelve al Deportivo a puestos de descenso, después de tres fechas fuera de estos.

Por más que el Barça siga a un paso del título y pueda proclamarse campeón el miércoles, si el Madrid no gana al Málaga en el encuentro adelantado por la final de Copa, el equipo de Tito Vilanova no emite señales positivas; recibe muchos goles y, cada vez más, parece encomendarse al estado físico del genio de Rosario.

Ante el Betis, Messi volvió a ver la primera parte desde el banquillo y, desde ahí, observó cómo su equipo encajó un gol del colombiano Dorlan Pabón en el minuto 2, cómo empató el chileno Alexis Sánchez, siete después, y cómo un gran tanto de Rubén Pérez devolvió la ventaja a los verdiblancos, en el 43.

Tras el descanso, David Villa se redimió de sus errores del primer tiempo, con un gol de cabeza, segundos antes de ser sustituido por Messi. Y con el argentino en el campo, no hubo discusión posible. Leo marcó un gran gol de golpe franco (m.60) y sentenció al culminar una gran jugada de Iniesta y Alexis (m.71).

Una victoria que resguarda la ventaja de once puntos sobre un Real Madrid que, aun sin mucha convicción, se resiste a entregar el título, por si aumenta el desconcierto barcelonista.

Por detrás de estos, el Atlético sumó un punto en Riazor (0-0) y ya ha asegurado su vuelta a la Liga de Campeones, pero aún no ha confirmado que acabe tercero, lo que le evitaría la previa del torneo continental.

El conjunto de Diego Simeone ya ha cumplido el objetivo principal del curso, pero su juego ha perdido el empuje de antaño, una noticia preocupante ante la disputa de la final de Copa.

Firmaron goleadas el Valencia, que no ceja en su empeño de entrar en "zona Champions" y sobrepasó a Osasuna (4-0), y el Sevilla, que resolvió frente al Espanyol en once minutos de la primera parte, con un gol en propia meta de Capdevila (m.12) y los tantos de Koke (m.19) y Negredo (m.23). La segunda mitad de la tabla, mientras, vuelve a acumular tensión, porque por ahí aún pueden caer Valladolid, Levante y Athletic, a costa de que salga alguno de los seis equipos que se han acostumbrado a morar por el sótano.

Es esa lucha por el descenso un "thriller", del que ya han aflorado acusaciones de amaño, mientras se suceden los cambios de guión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Messi mitiga la depresión del Barcelona y Deportivo vuelve a zona de descenso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea