Inicio
Miércoles 22 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de marzo de 2017
La Paz, 21 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mesa reitera que apoya la demanda marítima y no así la reelección de Evo


Carlos Mesa, vuelve a ser el vocero de la causa marítima /24horas.com/Archivo
El ex presidente Carlos Mesa ratificó este martes que es irrestricto su apoyo a la política de Estado de Bolivia en el tema marítimo, pero en las políticas de Gobierno, que impulsan temas como la reelección de Evo Morales, tiene diferencias.

"Hay una diferencia (…) entre política de Estado y la política de Gobierno. En la política de Estado apoyo irrestrictamente al Gobierno del Presidente Evo Morales y a la causa (marítima) boliviana en su esencia", manifestó Mesa.

Sin embargo, insistió que en temas como la nueva reelección de Morales no comparte la posición que asumió el Ejecutivo boliviano.

Por eso "puedo decir con claridad, porque es público, que cuando se definió si estábamos de acuerdo o no con la reelección del Presidente Morales, yo expresé mi opinión en contrario, yo no creo que sea pertinente una reelección del Presidente después de haber cumplido lo que la Constitución (Política del Estado) establece", agregó en una entrevista en CNN.

Mesa, que fue presidente de Bolivia entre el 2003 y 2005, ha sido invitado por el gobierno de Morales para ser vocero internacional de la causa marítima en abril de 2014.

Entonces "la decisión que yo he tomado es de aceptar el encargo del Presidente y está planteada en un contexto muy claro, esto es una política de Estado y no de Gobierno. Y claramente quedamos con el Presidente en que yo tenía la libertad de expresar mis puntos de vista políticos con respeto y en el contexto de estar en una responsabilidad de esta naturaleza", remarcó.

Pero también admitió que su postura sobre la reelección le generó momentos de tensión política con el Gobierno. "Estos elementos han tenido, y es comprensible, momentos de tensión, pero hemos tenido la oportunidad de conversar recientemente con el Presiente Evo Morales en el contexto del documento (réplica de la demanda marítima) que se acaba de presentar en La Haya", dijo.

En ese sentido Mesa informó en radio Compañera que mediante una misiva fue ratificado por el Gobierno como vocero de la causa marítima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mesa reitera que apoya la demanda marítima y no así la reelección de Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 367 invitados en línea