Inicio
Sábado 28 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con ayuda de comerciantes

Mercados son limpiados y fumigados para mejorar condiciones de inocuidad


Los comerciantes fueron parte de la limpieza
El tema de las condiciones de inocuidad e higiene de los mercados y centros de abasto, siempre recibe bastantes cuestionantes por parte de la población, que observa la forma en la que son expendidos los productos, ante este panorama, la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, inició una campaña de limpieza y fumigación de los sitios de comercio.

Esta campaña comenzó en las recientes horas en el mercado "Fermín López", donde se realizó una limpieza profunda de cada puesto de venta, para este efecto, se procedió al cierre coordinado del centro de abasto con los comerciantes, que accedieron a paralizar su actividad económica, buscando mejorar la higiene del sitio y que la población sienta tranquilidad al momento de adquirir sus productos.

Esta tarea se realizó también ayer en el mercado Campero, siendo uno de los de mayor afluencia, se vio la necesidad de colocar a este centro de abasto entre los primeros del cronograma, con la finalidad de que la limpieza sea a profundidad, para concluir con la fumigación y desratización y descartar cualquier riesgo de plagas o roedores que afecten los productos en venta.

"Hemos realizado una actividad en el mercado Fermín López, donde con agrado hemos coordinado la limpieza de los puestos de venta con los comerciantes, estos trabajos se están realizando con un cronograma específico, donde se contempla casi a la totalidad de los centros de abastos que existen en la ciudad, algo que debemos destacar es la participación de prácticamente todas las vendedoras, que están comprometidas a vender en mejores condiciones sus productos", explicó.

La autoridad explicó que esta tarea concluirá en agosto, toda vez que se debe agendar y coordinar la limpieza con los comerciantes, debido a que la intención no es restarle muchas horas a la venta de sus productos, conociendo que esta actividad es su ingreso económico.

Informó además que las tareas se coordinaron con instituciones como la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con la finalidad de efectivizar la limpieza y permitir que todos los sitios de venta, sean los más adecuados e inocuos posibles.

Finalmente, mencionó que este tipo de limpiezas se realizarán periódicamente en los diferentes mercados, para que la población se sienta segura al ir a comprar alimentos u otros elementos a estos sitios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mercados son limpiados y fumigados para mejorar condiciones de inocuidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea