Inicio
Martes 1 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mercado Central genera conflictos entre comerciantes y autoridades

Las semana pasada, las autoridades departamentales y municipales de Oruro aseguraron que el proyecto del mercado Central en la capital, fue rechazado por los comerciantes, lo que generó molestias en el sector gremial, quienes aseguran que esto no es cierto.

Para el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, son unos cuantos dirigentes quienes se opusieron al desarrollo de Oruro, por lo que los declaró como "antiorureños", puesto que bajo su percepción estas personas no quieren el bienestar de la región.

"Los argumentos que manejan los comerciantes, tanto Marcelino (Arancibia), Sonia Saavedra y Abdón Veliz, ya no vienen al caso, porque hacer otra gestión, volver a pedir al Presidente que se mantenga o se aumente es otra gestión (…) Que ahora los ciudadanos se den cuenta y digan quienes son los anti orureños, quienes han traicionado los intereses del desarrollo urbanístico de nuestro Oruro", enfatizó Challapa.

Por su lado la ex presidenta del Comité Cívico y dirigente gremial, Sonia Saavedra recordó la existencia de la Ley del 25 de enero de 1988 del Mercado Central de Oruro, que determina la construcción de esta obra, manifestando que los comerciantes nunca se opusieron a esta obra, más al contrario fueron quienes buscaban su consolidación, pero no se puede aceptar una obra pequeña, que no satisface las necesidades de los gremiales.

"Quieren justificar esta falta de trabajo, esta irresponsabilidad con nosotros y dicen que los comerciantes no queremos, cuando nosotros nos hemos rogado, hemos hecho huelga, hemos hecho paros, para que se haga el proyecto del Proyecto Central", enfatizó.

Hoy llega a Oruro el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma para celebrar los 410 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, y esta capital no tendrá "obra regalo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mercado Central genera conflictos entre comerciantes y autoridades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea