Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En perjuicio de la población

Mercado Campero fue cerrado por 24 horas


Comerciantes hacen vigilia en una de las puertas del interior del mercado Campero
Las puertas del interior del mercado Campero fueron cerradas ayer por 24 horas en protesta a la actitud de dos familias, Rocha y Quintanilla, que pelean desde hace varios años, lo que daña, según los propios comerciantes la imagen del centro de abasto y ahuyenta a los clientes.

Dos días antes del Carnaval, los representantes de las mencionadas familias tuvieron una pelea de magnitud, al punto de causar profundas heridas en el rostro de una de las protagonistas.

Al margen de esa petición, también se decidió presionar a las autoridades con medidas de hecho, como el cierre de las puertas del centro de abasto, que ayer cumplió un paro de 24 horas, situación que fue un perjuicio no sólo para los ciudadanos que dieron vueltas el mercado para tratar de ingresar y comprar carne, sino también perjudicó a por lo menos 150 comerciantes que perdieron económicamente al no vender sus productos.

MARCHA

Pero no sólo fue el cierre de las puertas del mercado, también se efectuó una marcha de protesta que desembocó en el bloqueo de las calles La Plata y Bolívar.

Las vendedoras de carne exigían reunirse con la alcaldesa, Rossío Pimentel, para tener una respuesta a sus demandas. Pero en la víspera no se concretó nada, por el contrario se decidió dejar un cuarto intermedio hasta mañana, como informó la vicepresidenta de la sección de carne porcina, Dionisia Rodríguez.

"Vamos a solucionar viendo todos los antecedentes que tienen las dos familias, vamos a verificar y eso es lo que hemos determinado. Ejecutivamente ellos (Alcaldía) lo van a determinar", indicó.

En días precedentes las representantes de las dos familias en conflicto, afirmaron que resolvieron su problema y se dieron la mano, pese a esa situación continúan siendo acosadas por sus demás compañeras de gremio, que como interés tienen la adjudicación de sus puestos de venta, razón por la cual piden su expulsión del mercado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mercado Campero fue cerrado por 24 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 144 invitados en línea