Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Mensajes ecológicos en el Corso Infantil orureño

Cada año que pasa, se ven más mensajes ecológicos, transmitidos por los niños que participan en el Corso Infantil del Carnaval de Oruro, gracias al ingenio de los padres y madres de familia, quienes crean originales disfraces que portan esas recomendaciones.

Esos padres, además de mostrar su espíritu ecologista, están dando el ejemplo, pues el mensaje oculto detrás de esos bellos disfraces, con profundas reflexiones, es que todos y cada uno de los pobladores del planeta Tierra debemos cuidar nuestro hábitat, no sólo porque vivimos en él, sino porque es la herencia que dejaremos a nuestros hijos.

En el Corso Infantil de este año, además de lucir disfraces hechos a base de material de recicle, como papel periódico, cartón, latas, botellas de plástico y envases plásticos como bolsitas de leche o jugos, se enviaron mensajes a través de los disfraces, pues se vieron quirquinchos, cactus, y hasta gotas de agua.

Los mensajes iban desde cuidar el planeta y el hábitat natural de los seres humanos, evitando la contaminación, pasando por pedidos de no depredar a los animalitos, en especial los que están en peligro de extinción como el quirquincho, hasta reflexiones para no desperdiciar el agua, que hoy por hoy es un recurso valioso y cada vez más escaso.

En la actualidad se puede apreciar que los niños se preocupan cada vez más por el medio ambiente y piden a sus padres que les ayuden a transmitir mensajes de concienciación para lograr su preservación. Por su parte, los padres, conscientes de que la Tierra es el hogar que heredarán a sus hijos apoyan decididamente esas campañas.

Lo mejor de toda esta campaña espontánea en pro del medio ambiente y la biodiversidad es que los trajes que se presentan en el Corso Infantil son dignos de apreciarse y dignos del aplauso, porque son originales, creativos, estéticamente bellos y llegan a la consciencia tanto de pequeños como de adultos.

Esperemos que esta corriente ecologista siga creciendo y el año que viene podamos observar más de estas ideas que conllevan un mensaje de concienciación por la preservación y el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y el hábitat tanto de seres humanos como de animales y plantas que conviven en el planeta Tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mensajes ecológicos en el Corso Infantil orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea