Inicio
Viernes 10 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Niños y adolescentes marcharon

Menores exigen que se imparta más información para evitar violencia sexual


Niños y adolescentes se juntaron para pedir más información y evitar abusos contra infantes
Niños, jóvenes y representantes de distintas instituciones, ayer 9 de agosto en el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, marcharon en rechazo a este delito y pidieron que se imparta mayor información en las unidades educativas para evitar ser víctimas.

La marcha comenzó en el Parque de la Unión Nacional, aproximadamente a las 09:30 horas y pasó por la plaza 10 de Febrero, la población participante hizo conocer su rechazo a la violencia sexual y su solidaridad con las víctimas expresando distintos mensajes en pancartas y carteles.

Según explicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Carla Caspa, algunos niños y adolescentes que sufrieron violencia sexual, desconocen haber sido víctimas al creer que este hecho es algo normal en su entorno, por lo que se debe impartir mayor información al respecto para que los menores conozcan y denuncien.

"Estoy apoyando en esta actividad, porque los niños tienen que saber estos temas para que se cuiden cuando están en la calle o cuando alguien les molesta, ellos no deben hacer caso a los extraños, les digo que si tienen algún problema, denuncien. En mi colegio no nos hablan mucho de esto, más nos hablan de violencia física, pero los niños también debemos conocer para saber cómo cuidarnos", mencionó el estudiante de 12 años, Jhohan Guzmán.

De manera conjunta ayer también las diferentes instituciones que trabajan contra este tipo de hechos y los estudiantes de varias unidades educativas, realizaron una feria informativa, en la que se dio a conocer las acciones de prevención y dónde deben acudir las personas que fueron víctimas o conocen de un caso de violencia sexual.

"Cuando ocurre un hecho de violencia sexual al interior de una unidad educativa y en algunos casos de un estudiante con estos problemas, se cuida primero la imagen de la unidad educativa, el nombre de esta institución sobre los derechos que tiene el niño y adolescente, pero la constitución privilegia la atención de estas poblaciones, ahí es donde se debe trabajar con nuestras juntas escolares, para cuidar lo que ocurre y preservar la integridad de los estudiantes", señaló el Delegado Defensorial de Oruro, José León.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Menores exigen que se imparta más información para evitar violencia sexual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea