Inicio
Domingo 23 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A cargo del Gobierno Municipal

Mejoras en accesos al Cementerio General ingresan en su última etapa


Obreros trabajan intensamente para concluir obras
Los trabajos que se cumplen al interior y exterior del Cementerio General ingresan en su última etapa y serán concluidos antes de la festividad de Todos Santos (2 de noviembre), según aseguró el alcalde Edgar Bazán. Dichas mejoras consisten en la renovación de aceras y cordones, revitalización de áreas verdes, limpieza de fuentes de agua y la conclusión del segundo mausoleo de notables.

El burgomaestre indicó que, al margen de los trabajos que están siendo realizados con miras a la festividad de Todos Santos, donde la mayoría de la población llega al camposanto, también se pretende brindar una nueva imagen a la calle Velasco Galvarro que es el punto central de conexión entre el centro de la ciudad y la populosa zona Sur. No especificó el presupuesto que se destinó para este mejoramiento.

En tal sentido se está cumpliendo con la renovación de las aceras, en esa vía, desde la calle Bolívar hasta la calle Lizárraga, mismas que antes de las tareas estaban en malas condiciones, según aseveró Bazán.

Indicó que se están implementando cordones prefabricados y se está elevando la altura de las aceras para la prevención de cualquier situación en la época de lluvias. Lo que se pretende es convertir este sector en una especie de paseo hacia la zona del Cementerio.

De igual forma, se están cumpliendo tareas de revitalización de la plaza "Ángel Mendizábal" con el tratamiento de las áreas verdes, repintado y mejoramiento de la fuente de agua que está en la parte central.

Asimismo, el alcalde señaló que se conversó con las vendedoras de flores que tienen sus casetas en este sector y se les recomendó tener el sector aseado y, principalmente, colocar la basura en su lugar para brindar un buen aspecto a esta plaza.

CEMENTERIO

El burgomaestre mencionó que los trabajos de revitalización de áreas verdes también se cumplen al interior del Cementerio General con el podado y deshierbado de los parques, asimismo, se cumple con la readecuación de las fuentes de agua.

Indicó que se está programando una campaña de limpieza general del camposanto, 48 horas antes de la festividad de Todos Santos, cuando se pretende entregar todas estas obras.

Bazán señaló que en esas fechas también será inaugurado el segundo Mausoleo de los Notables que ya está concluido y se encuentra en la parte Norte del primero, pues ya rebasó su capacidad.

Mencionó que este es un compromiso que había asumido la gestión pasada para que los cuerpos de los personajes que dieron tanto por Oruro no estén dispersados en los distintos pabellones del camposanto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mejoras en accesos al Cementerio General ingresan en su última etapa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea