Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la instalación de un laboratorio de purificación

Mejoran calidad del agua en hotel Edén


Propietario del hotel, José Luis Bilbao y el experto, Erwin Arispe
A través de la instalación de un laboratorio que purifica el agua, mejoran la calidad de este líquido vital en el Hotel Edén para evitar daños en las máquinas y en todo el sistema de tuberías, además en la salud de las personas.

Ayer en conferencia de prensa el propietario del hotel, José Luis Bilbao explicó que invirtió 15.000 dólares en la instalación del laboratorio que purifica el agua, pensando primero en la salud de los visitantes y luego en las instalaciones sanitarias y los aparatos que se usan como los calderos y las tuberías por las que se reparte el agua a todo el hotel.

"La obstrucción de nuestras cañerías y el deterioro de nuestros calderos de agua caliente nos llevó a contratar a Erwin Arispe, especializado en Argentina en el tratamiento de aguas. Encontramos que el agua de Oruro es demasiado dura y es lo que provocó los daños a nuestro sistema de agua", dijo Bilbao.

Se instaló entonces un filtro de grava de silicio, rayos ultravioleta, filtro de carbón activado, filtro de cinco micras, filtro de resina, ionizador de cobre e ionizador de plata, equipos que permiten contar con un 85 por ciento de pureza en el agua potable.

Además se realiza la importación de un ozonizador que permitirá lograr un 90 ó 100 por ciento de pureza.

"Con esto ¿qué estamos logrando? Que los riñones trabajen menos, que el pelo no se caiga, estamos evitando que nuestras cañerías de agua caliente ya no tengan ese carbonato y que ya no se arruinen nuestros equipos de calefacción", expresó Bilbao.

Según el experto, el agua de Oruro no es buena, por lo que se requiere para endulzarla más azúcar; para lavar, más detergente; para asearse los dientes más pasta dental, y otros.

"Se ha hecho un gran esfuerzo, para tener el laboratorio de agua, para brindar una mejor agua, a través de todo este tratamiento", indicó Arispe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mejoran calidad del agua en hotel Edén

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea