Inicio
Viernes 20 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mejillones destina 15 hectáreas para módulo aduanero en Carangas


Durante la inspección del sector que destinaron para el módulo aduanero /AMDEOR
Habitantes de la provincia Mejillones, a través de los tres municipios que lo integran, preocupados por el ingreso de mercadería de contrabando por esa región, piden construir un módulo de control aduanero en ese sector fronterizo, para este efecto destinaron un terreno de aproximadamente 15 hectáreas en Carangas que entregarán a la Aduana Nacional de Bolivia.

"Estamos pidiendo un puesto móvil de control que se instale en la provincia Mejillones, el 2005 hemos destinado el terreno, el 2010 hemos vuelto a ratificar a la Aduana (Nacional), ayer (miércoles) ratificamos por tercera vez", señaló el alcalde del municipio La Rivera, Edwin Gonzales Viza.

El terreno destinado desde hace más de 10 años tiene una extensión aproximada de 15 hectáreas, se encuentra en el municipio de Carangas, en el sector denominado Parajaya de la comunidad Carahuano, a 1,5 kilómetros de la frontera con la república de Chile.

"No queremos que nos tilden como municipios que encubrimos el contrabando, al contrario, como autoridades y comunarios estamos demostrando que no queremos que ingresen las mercaderías ni autos chutos, una muestra de eso es que estamos poniendo a disposición de la Aduana (Nacional) ese terreno", reiteró Gonzales.

La autoridad además señaló que el ingreso de mercadería ilegal es frecuente, aspecto que ocasiona daños al municipio, ya sea en la infraestructura carretera, en destrozo de cultivos, o en la matanza de ganado.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, con apoyo de los comunarios hemos hecho cortes del camino, enmallado de algunos sectores, pero igual ingresan los contrabandistas", aseveró.

INSPECCIÓN

Es por ello que el reciente miércoles las tres autoridades municipales, acompañadas de sus autoridades originarias, funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia, realizaron una inspección técnica del predio mencionado para que se haga realidad el emplazamiento del puesto para mejorar el control aduanero y combatir el contrabando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mejillones destina 15 hectáreas para módulo aduanero en Carangas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea