Inicio
Viernes 25 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mega Center será emplazado en zona Noreste de la ciudad


Reunión de coordinación para emplazar el Mega Center en Oruro
Tras una reunión realizada ayer entre representantes de la empresa Grentidem que intenta construir el Mega Center, autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se concretó el terreno para emplazar este importante proyecto, el cual está ubicado en la zona Noreste de la ciudad, en la avenida Tacna y Campo Jordán.

En la víspera representantes de la empresa Grentidem, de la Gobernación y del Municipio, realizaron una inspección a lugares donde la Alcaldía tiene terrenos para verificar en sector se podría emplazar el Mega Center que requiere una extensión de 10 mil metros cuadrados.

Luego de visitar dos terrenos ubicados en la zona Norte, se determinó que el lugar ideal para el proyecto es un espacio del Municipio que está ubicado en la avenida Tacna y Campo Jordán, sector Noreste, que tiene una extensión de 10.600 metros cuadrados.

El gerente de la empresa Grentidem S.A. Jordi Chaparro indicó que existe predisposición de las autoridades departamentales y municipales para poder concretar este proyecto.

Señaló que mínimamente se requiere de 10 mil metros cuadrados para emplazar el Mega Center que tendrá áreas de cine, gimnasio, parques para niños, restaurantes y tiendas de ropa. Enfatizó que será un espacio para la recreación familiar.

Mencionó que en un plazo de 30 días se estará anunciando a la población la ejecución de este proyecto, que tendrá una inversión de 12 a 15 millones de dólares.

Por su parte el secretario de Planificación, Franz Martínez indicó que desde la Dirección de Promoción de Industria y Comercio existió la iniciativa de gestionar un contacto con los empresarios que administran los mega center a nivel nacional en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Tarija.

Sostuvo que de esta forma se pudo concretar reuniones con los empresarios, quienes vieron en Oruro una alternativa para ejecutar este tipo de proyecto, por ello de forma conjunta con el Municipio se verificó los terrenos donde se construirá el Mega Center.

Mencionó que la Gobernación apoya esta iniciativa, porque considera que es un impulso al desarrollo de Oruro, tener proyectos que solo se ven en ciudades grandes.

Indicó que la empresa prevé en un mes tener listo el diseño y en 120 días se estaría iniciando la obra, pero primeramente se debe tener saneados los terrenos.

Sostuvo que la inversión es privada, pero lo que se espera es que la Alcaldía otorgue en comodato para 20 años el terreno y luego de este tiempo la administración del Mega Center pasaría a manos del Gobierno Municipal.

En tanto la alcaldesa del Municipio de Oruro, Rossío Pimentel aseveró que existe la predisposición de dotar el terreno para que se pueda construir el Mega Center

Enfatizó que es una oferta imperdible para Oruro la construcción de un proyecto de esta magnitud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mega Center será emplazado en zona Noreste de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea