Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el 10 de Febrero

Medios televisivos rindieron sentidos homenajes a Oruro

Varios medios de comunicación que tienen red a nivel nacional, desde la ciudad del Pagador, rindieron sentidos homenajes a los 229 años de la gesta libertaria del 10 de Febrero de 1781, con una programación dedicada exclusivamente a la fecha.

Como no ocurre comúnmente, los medios nacionales de televisión como ATB, PAT, Unitel y Bolivia TV dieron amplia cobertura a las actividades que se efectuaron con motivo de la efeméride departamental de Oruro, pero, no sólo se centraron en la parte oficial.

Sino también dedicaron espacios exclusivos a la difusión de la cultura de Oruro, que está reflejada en su gastronomía, folklore, música y otros elementos como el fútbol. Tampoco estuvo ausente la parte devocional hacia la Virgen Morena del Socavón, esencia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

REDES

Las redes de televisión prepararon los homenajes mostrando la magnificencia del Carnaval, con conjuntos folklóricos que fueron a participar en las unidades móviles de los distintos canales del interior del país, con transmisiones que se difundieron a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras.

Al margen de los programas que se difundieron a tempranas horas de la mañana, también se repitieron a mediodía y en horas de la tarde, instantes previos a la caída de la noche.

Los orureños se reunieron en torno a estas actividades y apoyaron a su desarrollo, con aplausos, gritos y ovaciones de acuerdo a las circunstancias.

Fue una jornada inolvidable para muchos, porque lo que se vivió ayer en los lugares históricos de la ciudad de Oruro, quedará de por vida en la retina de quienes fueron protagonistas de los homenajes del 10 de Febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medios televisivos rindieron sentidos homenajes a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea