Inicio
Miércoles 3 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de enero de 2018
La Paz, 2 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La cadena RTP dijo que solo pidieron una cotización

Medios denunciados de censurar spot de médicos alegaron que era violento


El director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez /ANF
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Franz Chávez, afirmó que los medios de televisión y radiales que censuraron el material audiovisual de los médicos, lo hicieron bajo el argumento que tenía un contenido "violento".

Las personas que acudieron a los medios de comunicación televisivos y radiofónicos, recibieron dos tipos de respuesta, unos, aceptaron el material y manifestaron que les darían la respuesta vía telefónica, aunque dicha respuesta nunca llegó al sector médico.

Mientras que otros manifestaron directamente que estaban imposibilitados de difundir el material: "En el otro caso, simplemente les dijeron que no podían difundir estos mensajes por decisiones administrativas. Se cuestionaba el contenido, se expresaba que era un contenido violento", dijo Chávez a ANF.

Según la ANP, siete canales de televisión y 12 radioemisoras comerciales de la ciudad de La Paz rechazaron la difusión de dos mensajes audiovisuales (spots) elaborados por médicos de base, en los cuales reclaman diálogo para atender sus demandas.

Uno de los spot dice: "Los médicos estamos dando la cara en esta lucha, sí, pero esta lucha no es por un médico ni siquiera por todo los médicos. Esta lucha es nuestra lucha. Es por mí, es por usted, y por todos. Somos médicos, Presidente. No criminales. Queremos diálogo sin condiciones".

Mientras que en el otro video, con imágenes se refleja las marchas de los galenos, la gasificación de la Policía en el que hacen un llamado a la población para que se unan a la lucha.

Para Chávez alegar que este material era violento como argumento para censurarlo no corresponde, porque la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Política del Estado, garantizan la libertad de expresión de todos los ciudadanos sin censura previa.

RTP

La cadena televisiva RTP aclaró que los médicos sólo pidieron cotización y negaron la existencia de censura al spot.

El canal televisivo emitió este martes (ayer) un comunicado ante los trascendidos en sentido de ser uno de los medios que hubiera censurado un spot producido por los médicos de base en relación al conflicto que enfrenta este sector con el Gobierno desde hace 41 días.

El comunicado señala que "únicamente se recibió una solicitud de cotización, la misma que fue entregada en propia mano de la persona solicitante", pero que estas personas no retornaron para tomar contacto con la gerencia comercial y negociar la difusión del material.

Asimismo, aseguró que RTP "nunca tuvo conocimiento del contenido del mencionado spot", por lo que en ese marco negó cualquier tipo de censura previa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medios denunciados de censurar spot de médicos alegaron que era violento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea