Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
Jerusalén, 25 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Juegos del Papa Juan Pablo II.-

Medio millar de personas corren desde Belén a Jerusalén por la paz


Carrera Anual por la Paz de Belén a Jerusalén se cumplió ayer
Cerca de quinientas personas, en su mayoría peregrinos católicos, participaron esta mañana en la Carrera Anual por la Paz de Belén a Jerusalén, con la que se inauguraron los "Juegos del Papa Juan Pablo II".

"Unos trescientos italianos, cien palestinos y alrededor de medio centenar de israelíes han participado en la carrera, que se inició en la Basílica de la Natividad (Belén)", dijo a Efe Lydia Weitzman, portavoz del Ministerio de Turismo israelí.

Este año, por vez primera, los corredores israelíes pudieron partir también desde Belén, ciudad ubicada en la "zona A" del territorio palestino ocupado de Cisjordania, a la que el Ejecutivo israelí prohíbe generalmente el acceso a sus ciudadanos por motivos de seguridad.

Otros años los israelíes se unían a los otros corredores una vez que éstos entraban en territorio bajo control israelí.

A su llegada al puesto militar de control israelí "Raquel", ubicado en el muro israelí de separación en Cisjordania, el medio millar de participantes se detuvo para participar en un acto en llamamiento a la paz y la coexistencia, informó la portavoz.

Alrededor de un millar de católicos llegaron esta semana a Israel para participar en los "Juegos del Papa Juan Pablo II", que tienen lugar por séptimo año consecutivo.

Entre los distintos actos figura una competición de natación y un recorrido en bicicleta mañana para inaugurar el conocido como "Camino de Los Evangelios", a las orillas de la Galilea, que parte de Magdala, localidad de origen de María Magdalena, y llega a Cafarnaúm, uno de los lugares de la vida de Jesús nombrado en el Nuevo Testamento.

Tras el recorrido ciclista, los participantes asistirán a una misa que se celebrará en cinco barcos anclados en las aguas del Mar de la Galilea.

"Los eventos deportivos suponen un encuentro fascinante entre peregrinos de Italia, israelíes y palestinos y tienen como objetivo seguir con el legado del papa Juan Pablo II promocionando el peregrinaje a Tierra Santa, la paz, la hermandad y la cooperación entre las diferentes religiones", asegura el Ministerio de Turismo en un comunicado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medio millar de personas corren desde Belén a Jerusalén por la paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea