Inicio
Martes 7 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de febrero de 2012
LA PAZ, 6 LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos y enfermeras reanudan el jueves su protesta reivindicativa


Médicos se reunieron sin resultados con el Gobierno
Médicos y trabajadores en salud reanudarán el jueves 9 de febrero, en todo el país, sus medidas de presión en protesta contra el decreto de gobierno que sube de seis a ocho las horas laborales del sector, según anunciaron al término de una reunión que sostuvieron con autoridades del Ministerio de Salud y Deportes.

Los principales dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y su similar de La Paz, dijeron que la convocatoria al diálogo ha sido una "burla para el sector", puesto que el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes ofreció la información correspondiente al decreto, anunciando que ha sido publicado en la Gaceta Oficial, lo cual legaliza su vigencia plena en todo el territorio nacional.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, terminada la reunión con el gobierno, convocó de manera inmediata a representantes de los colegios departamentales para analizar la situación y adoptar determinaciones concretas sobre la emergencia y movilización declarada por dichas instituciones colegiadas.

Se sumaron la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública y otras instituciones afines, las cuales convocaron a una "Gran Marcha Nacional Movilizada" para el jueves 9, en protesta por la decisión del Gobierno de aumentar el horario de trabajo.

Los dirigentes, asimismo, desmintieron categóricamente la versión difundida por los mecanismos de Gobierno, en sentido de que Barrios haya aceptado iniciar conversaciones con el Ministerio de Salud para elaborar el reglamento que requiere el Decreto Supremo que incrementa las horas de trabajo del sector.

"Los médicos del país, expresaron al ministro que toda decisión debería darse a través del diálogo, para que no afecte técnica ni científicamente al trabajo de los profesionales y, de esa manera, se evitarán imposiciones demagógicas", dijo. "Todos los colegios comparten estas decisiones y no existe, de ninguna manera, la decisión de ir al diálogo con imposiciones", aclaró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos y enfermeras reanudan el jueves su protesta reivindicativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea