Inicio
Viernes 10 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de febrero de 2012
La Paz, 9 LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos volvieron a las protestas tras haber trabajado en la mañana

Los profesionales médicos y trabajadores en Salud que se desempeñan en instituciones del Estado, volvieron a las protestas tras haber trabajado de forma normal en horas de la mañana.

Los médicos vuelven a protestar contra el Decreto Supremo que eleva su jornada de trabajo de seis a ocho horas y desconoce no sólo una conquista social, sino las condiciones técnico científicas que exige el cumplimiento de esas funciones.

Médicos, enfermeras, auxiliares y profesionales de ramas afines, portando pancartas y gritando estribillos, "menos cocales, más hospitales", enfrentaron la acción policial durante dos horas en el centro urbano de La Paz, observándose el apoyo ciudadano pese a las dificultades provocadas en el servicio de transporte público.

Los profesionales de la medicina consideran que el Gobierno tiene que derogar la disposición, pero además, debe implantar políticas serias y técnicamente aceptables para la atención de la salud en todo el país. Tanto dirigentes, como médicos de base, explicaron a los medios de comunicación, que el "seguro universal decretado por el gobierno, no ha avanzado nada, no se tiene ningún resultado", debido, principalmente, a la falta de hospitales y otros centros de salud, equipamiento especializado y elemental, para atenciones primarias.

Incrementar el horario de trabajo a los médicos no solucionará, en lo mínimo, las dificultades que enfrentan los programas de salud en Bolivia, en especial, por la falta de recursos o la asignación de un presupuesto más coherente con el discurso de las autoridades de Gobierno.

El presidente del Colegio Médico, Alfonso Barrios dijo que las medidas de presión continuarán desarrollándose de acuerdo a las decisiones adoptadas en el Consejo Médico y, sin embargo, se tratará de concretar una reunión con el Ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, para la semana próxima.

Los trabajadores en salud y los profesionales de las cajas de seguro social anunciaron para las próximas horas, nuevas movilizaciones en áreas urbanas del país, al considerar que las conquistas sociales no pueden ser afectadas por el Gobierno, el cual procura solucionar los problemas sin plantear políticas efectivas para la sociedad.

Calvimontes explicó a los periodistas, que la normativa señala que las horas no trabajadas no se pagan, al hacer referencia a que el personal en huelga de brazos caídos será sancionado de acuerdo a la Ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos volvieron a las protestas tras haber trabajado en la mañana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea