Inicio
Sábado 21 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una misiva

Médicos venezolanos apoyan movimiento de salud en Bolivia


Los médicos recibieron respaldo de sus similares de Venezuela
La Federación Médica de la República Bolivariana de Venezuela respaldó ayer el movimiento del sector salud de Bolivia, que exige al gobierno de Evo Morales la abrogatoria del Decreto Supremo 1126, que establece la jornada laboral de ocho horas. Este apoyo fue hecho público ayer en nuestra capital.

La comunicación de la misiva fue mediante correo electrónico y está suscrita por el presidente de dicha entidad venezolana, Douglas León Natera, quien en primera instancia expresó su apoyo personal e incondicional al movimiento que se emprendió en rechazo a la medida gubernamental de Bolivia.

Asimismo, explicó que los médicos en Venezuela llevan desde hace 13 años ese tipo de movimiento con las mismas características y que su gobierno pretende acabar con la sociedad intermedia como política de países que invocan el socialismo del Siglo XXI, "y no son más que simples fascistas".

"El Comité Ejecutivo de la Federación Médica Venezolana en su reunión del martes 17 de abril decidió apoyar totalmente las justas luchas de los médicos bolivianos ante un gobierno abusador y traicionero, y enviar comunicación a la dirección médica de la República de Bolivia", se indica en la carta.

León señaló que envió instrucciones a la Secretaría Administrativa de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel) para la elaboración de una comunicación de solidaridad y apoyo a los médicos huelguistas.

"Cuenten con nosotros los médicos de Venezuela, aquí hemos sufrido situaciones iguales o peores, por lo que hay que seguir luchando por la salud, la vida y las libertades en democracia de nuestros países", argumentó.

También comunicó que en la reunión de Praga, República Checa, a la cual asiste este sábado, hará conocer la problemática de los médicos de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos venezolanos apoyan movimiento de salud en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea